Rodolfo De Lavalle se coronó como Rey Vallenato Internacional

0
515
Rodolfo De Lavalle se coronó como Rey Vallenato Internacional.

Rodolfo De Lavalle, acordeonero nacido en Barranquilla, se consagró la noche del pasado domingo como el nuevo Rey del Festival Vallenato USA, certamen internacional que se realizó en Miami (EE. UU.). La nota raizal de este músico sobresalió ante los otros 19 participantes de la categoría Profesional.

Acordeoneros provenientes de México, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y Colombia libraron una contienda musical en la que De Lavalle fue escogido como ganador. “El Festival Vallenato USA” es el certamen más importante de acordeón que se realiza a nivel internacional. Congrega personas de diferentes países y se puede decir que el que lo gana es el campeón mundial.

“Esta competencia equivale al Campeonato Mundial de Acordeoneros que se hacía anteriormente en Alemania”, explicó De Lavalle.

El último ganador de esta competencia había sido Richard Daza, músico nacido en Chicago, de padre bogotano y madre mexicana, lo que habla de la diversidad de este concurso cuya cuarta edición se cumplió desde el 17 de Octubre y culminó el día 21 de Octubre, el cual fue declarado como el día Internacional del Vallenato gracias a la Fundación Vallenata USA.
“Hubo mucho público extranjero, es un evento que involucra a muchos países, así que me llena de felicidad ser el ganador”, dijo el joven criado en Fundación (Magdalena).

Ahora como Rey Vallenato Internacional, el artista tiene como objetivo principal internacionalizar la música vallenata autóctona y con el apoyo de la Fundación Vallenata USA alcanzaremos ese objetivo ya que, tendremos varios compromisos dentro y fuera del país, incluyendo Europa.

Comentarios