Estudiantes en El Porvenir se hunden en el barro y se ahogan con los malos olores

520

*La causa, una vía principal en pésimas condiciones.

Residentes en este sector expresan su descontento e impotencia con la administración por darle la espalda durante años a esta comunidad, la cual se encuentra en el olvido total, las personas indican que el señor alcalde Joao Herrera no ha querido intervenir en el barrio, porque supuestamente los líderes comunales de este lugar no quieren ver el barrio progresar.

Uno de los tantos problemas con los que le ha tocado convivir a esta comunidad, la cual dicen que ya están cansados de realizar todo tipo de llamados y peticiones para que les ayuden, es el estado en el que se encuentra una de las rutas de acceso a esta parte de Soledad, la calle 16 con carrera 30 más precisamente.

Este tramo el cual también conecta con la Institución Educativa Antonio Ramón Moreno, por donde los alumnos, personal administrativo de la entidad y padres de familias deben transitar a diario con el pasar de los años se ha vuelto casi que imposible a causa del estado de la vía, aguas residuales, barro y hasta todo tipo de residuos que son dejados por personas sin ningún tipo de civismo, han colmado la paciencia del barrio Porvenir.

El estado de la calle ha traído consigo una gran cantidad de inconvenientes para las personas que acá residen, la proliferación de todo tipo de enfermedades. Comenta el personal afectado, que se han diagnosticado algunas personas con dengue, lo que representa un problema de insalubridad, los niños para poder ingresar al colegio deben hacerlo con botas, aunque parezca algo exagerado, el olor de estas aguas negras ha afectado a la comunidad estudiantil con problemas respiratorios.

Ningún tipo de vehículo puede transitar por esta importante avenida, la cual también ha sido una piedra en el zapato para estas personas, ya que cuando alguien se enferma, más que todo personas de la tercera edad, no hay cómo sacarlos y mucho menos algún carro que llegue hasta la puerta de la vivienda, para poderlos transportar a algún centro asistencial.

Es total el abandono del sitio que no cuenta con ningún tipo de alumbrado, lo que hace que sea un foco de inseguridad y otro problema con el cual los afectados han tenido que lidiar por mucho tiempo.

“Esta carretera es la principal de esta comunidad, pero ni eso ha servido para que la arreglen, a pesar de los constantes llamados realizados por nosotros, estamos prácticamente incomunicados, acá cuando se enferma alguien es cuando viene el “meoyo” toca salir corriendo a buscar un taxi a 5 cuadras, cuando es una situación de emergencia, los niños están hasta el cuello con ese barro, los olores son putrefactos y toca estar con la puerta cerrada a toda hora.

Nadie se ha condolido ni por los niños, verdaderamente esto da mucha tristeza, el señor alcalde y la administración no se qué estarán esperando para que por lo menos nos colaboren con esa pavimentación, que lo hagan por los niños, por los alrededores de ese colegio, por amor a Dios”, dijo una afectada del barrio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios