Agentes logísticos y de transporten se reúnen en Barranquilla en el Congreso Internacional Fitac

0
338

*Intervención del presidente Iván Duque será a las 2 p.m.

En el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro arranca hoy el XXI Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, Fitac.

Al importante evento se espera la participación de más de 500 asistentes y 50 empresas del sector de logística y el comercio exterior, además de altos representantes del gobierno nacional como el Presidente de la República, Iván Duque; los ministros de Defensa, Guillermo Botero; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y Transporte, Ángela María Orozco.

También participará el director general de la Dian, José Andrés Romero y representantes de organizaciones de comercio exterior a nivel mundial. El gobernador del Atlántico, Eduardo verano, también participará del evento.

Miguel Espinosa, presidente ejecutivo de Fitac, precisó que entre los temas a tratar están Perspectivas del Conpes de Logística, Transformación digital para una economía 4.0, Pilares para la modernización de la Dian, Retos del multimodalismo para la región, megafusiones empresariales y su impacto en el sector de la logística, perspectivas portuarias frente a la revolución 4.0, perspectivas y retos de las zonas francas y retos regionales de las aduanas.

Además habrá una conferencia magistral a cargo del presidente de la República, Iván Duque, y un panel integrado por los ministros de Defensa y de Comercio.

“La importancia y trascendencia de Barranquilla como eje de inversión y desarrollo industrial para el Caribe y para Colombia hacen de la “Puerta de Oro” el escenario perfecto para que podamos congregar a los más representativos miembros de los sectores público y privado del comercio exterior colombiano. Queremos que nuestro congreso se convierte en el punto de encuentro de todos los que conformamos la cadena logística de valor tanto nacional como internacional, vienen eventos enormes para el sector de que traeremos a Barranquilla desde Europa para el 2020 y que anunciaremos en el marco del evento de este año”, indicó Miguel Ángel Espinosa.

Agregó que este congreso también será una oportunidad para que los sectores privado y público del país puedan compartir experiencias generando estrategias conjuntas que permitan potencializar las cadenas de valor para Colombia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios