A la cárcel alias ‘El Doctor’ por envío de cocaína a Estados Unidos

Farid Feris DomínguezM alias ‘El Doctor’, señalado como reconocido narcotráficante de enviar droga hacía Estados Unidos será recluido en un pabellón de la cárcel Modelo de Bogotá.

El juez 71 con función de Control de Garantías, tomó esa decisión luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, que lo señala de enviar cocaína al extranjero, entre 2003 y 2004.

Además de ello, consideró que dejando libre a ‘El Doctor’ la justicia podría correr el riesgo de que este se fugue, pues durante la audiencia de legalización de captura, argumentó que debía irse para presentarse en la embajada norteamericana pues, supuestamente, era miembro del cuerpo diplomático.

En ese momento, la diligencia se tuvo que suspender mientras la Fiscalía determinaba si lo que decía tenía piso y era necesario emprender un nuevo rumbo judicial.

Sin embargo, el delegado del ente acusador en medio de la audiencia de imputación de cargos donde le endilgaron los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, logró demostrar que ‘El Doctor’ no hacía parte de esa misión diplomática.

Esta actuación le sirvió a la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento intramural dado que podría fugarse o alterar la investigación.

El delegado del ente acusador señaló que estando en libertad podría seguir en el mundo delictivo dado que sus socios fueron capturados meses atrás.

Alias ‘El Doctor’ fue capturado en Bogotá, luego de que el pasado 6 de octubre, a su llegada al país en un vuelo procedente de Cancún y teniendo una circular azul de Interpol y una orden de captura quedara en libertad en el aeropuerto El Dorado por orden de la Policía Nacional.

Por estos hechos, la dirección de la Policía Nacional confirmó que el policía que lo dejó en libertad está siendo investigado disciplinariamente por parte de la Inspección General.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios