Juez condena a 43 años de cárcel a esposo de médica asesinada en Bellarena

En audiencia de lectura de fallo el juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla condenó a 43 años y un mes a Iván Barrios De la Hoz, por el asesinato de su esposa Sandra Patricia Quintero Yepes, crimen perpetrado el 21 de enero del 2018 dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio Bellarena.

El juez  profirió la medida por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, quien puntualizó que por el delito de porte ilegal de armas, la condena equivale a 12 meses, y feminicidio agravado a 505 meses, por un total de 517 meses.

Bárbara Yepes, madre de la médica asesinada.

Luego de la decisión la defensa del acusado presentó recurso de apelación contra la decisión de juez, el cual la hará mediante los próximos días de acuerdo a lo que estipula la ley. Además en diligencias pasadas el jurista trató de buscar la libertad por vencimiento de término de su cliente, pero esta fue rechazada por el juez de control de garantías.

La diligencia judicial se desarrolló sin la presencia del acusado, debido a que no fue trasladado por el Inpec desde la Cárcel Modelo de Barranquilla y tampoco fue colocado de manera virtual. Pero este será notificado a la penitenciaria luego de que su abogado defensor lo solicitara.

En audiencia de juicio oral, la Fiscalía del caso presentó varios testimonios que indicaban que Barrios De la Hoz era culpable del feminicidio.

En el recinto del Centro de Servicios, estuvieron presentes el representante de víctimas, la defensa del procesado, la representante del ministerio público, fiscal 31 de Unidad de Vida y familiares de Sandra Milena.

El crimen ocurrió el 21 de enero del 2018, luego de que la fallecida viera a su esposo con otra mujer en una bingo que se celebraba en el sector, al llegar a su casa empezaron a discutir y el victimario, Iván Barrios, sacó un arma de fuego, la accionó contra Quintero, la cual le cegó la vida instantáneamente.

Me siento feliz porque se hizo justicia ¡Dios es el que todo lo puede!

Al finalizar la vista pública, Bárbara Yepes, madre de la médica se mostró con sentimientos encontrados, pero agradecida con la justicia, porque se logró lo que tanto le pedían a Dios, que el responsable de acabar con la vida de su hija pagara por los hechos.

»Estoy satisfecha gracias a Dios, porque se hizo justicia con la muerte de mi hija, porque pasaron 19 meses para que hiciera justicia, lo cual era lo que quería para que esa muerte no quedara impune».

Así mismo manifestó »Mi hija  ahora sí está descansando en paz y yo no tendré que estar viniendo al Centro de Servicios, yo le agradezco a Dios y a todo los que me han acompañado en este proceso. Entre lágrimas agradeció a los medios de comunicación por estar ayudando y  estuvieron al tanto del caso.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: