Impactante video muestra a jóvenes prendiéndose fuego para responder a retos en las redes sociales


Video Cortesía de Univisión
Alertan a padres de familia en Estados Unidos y Latinoamérica a estar más pendientes de sus hijos ante los peligros a los cuales se ven sometidos los jóvenes por la presión de las redes sociales donde algunos grupos se imponen retos.
Estos riesgosos retos pueden rayar en lo demencial, hasta el punto de poner en peligro de muerte sus vidas, como por ejemplo regarse alcohol en algunas partes del cuerpo, pecho, brazos, piernas, etc, y prenderse fuego.
Innumerables casos se han documentado en Estados Unidos, tal como lo registran videos en los cuales se observan a jóvenes, (varones y hembras), aceptar retos de empaparse de sustancias altamente volátiles (alcohol, acetona, pintauñas) y prenderse con cerillos.
El reto es lograr apagar el fuego y evitar quemaduras en el cuerpo, pero pocos logran salir ileso de esta bárbara acción, que ha dejado secuelas importantes entre sus víctimas.
Expertos como sicólogos, docentes y autoridades, han llamado la atención de los padres de familia para que se involucren más en el día a día de sus hijos y así evitar que los jóvenes sean influenciados por los mal llamados retos, que en algunas ocasionen han tenido desenlaces fatales.
Esta ‘moda’ ya es una realidad entre jóvenes y adolescentes del mundo, resta que los padres tomen atenta nota de estos malos ejemplos para no tener que lamentar posibles víctimas fatales.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: