Familiares descartaron retaliaciones contra escolta guajiro asesinado en la 93

0
1135
Hernán Urbano Guerra Vásquez.

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que existe una recompensa de hasta $5 millones para la persona que entregue información que permita dar con el paradero de los sicarios que en la tarde de este lunes asesinaron a Miguel Ángel Pana Andrioly, alias ‘Toyo Curiche’, y su escolta, Hernán Urbano Guerra Vásquez, quien resultó herido en el lugar de los hechos y murió cuando era trasladado a la Clínica San Vicente.

Precisamente, varios familiares de éste último que en la mañana de este martes estaban a la espera de su cuerpo a las afueras de Medicina Legal, manifestaron que Guerra Vásquez en realidad se encontraba en Barranquilla porque estaba acompañando a su jefe, Pana Andrioly, a un procedimiento estético que se estaba realizando en el centro comercial donde se produjeron los hechos, en la calle 93 entre carreras 47 y 49C, al norte de Barranquilla.

Del hoy occiso, los allegados manifestaron que aunque vivió gran parte de su vida en Maicao, La Guajira, actualmente residía en Bogotá con Pana Andrioly, alias ‘Toyo’, con quien tenía varios años de trabajar como escolta luego de haber realizado un curso de vigilancia en su ciudad natal.

Familiar del escolta Hernán Urbano Guerra Vásquez a las afueras de Medicina Legal.

Contrario a las versiones que han surgido, sus familiares lo describieron como una persona amable y de muy buena acogida en Maicao, donde era conocido por gran parte de la gente. Además, descartaron retaliaciones para atentar contra su vida.

Aseguraron además que deja dos hijos y actualmente estaba soltero.

Tras el atentado del que fue víctima ‘Toyo Curiche’, Guerra Vásquez intentó reaccionar para acabar con el sicario, pero éste le ganó el pulso y también lo baleó, dejándolo sin vida al lado de la vía.

Las primeras versiones de las autoridades sobre este crimen es que obedecería a una retaliación criminal dado a los vínculos entre ‘Toyo Curiche’ y la estructura criminal de alias ‘Marquitos Figueroa’.

Comentarios