Estadísticas demuestran alto indice de violencia sexual contra menores de edad

0
124
Alarmante aumento de violencia sexual contra menores de3 edad

De acuerdo con la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, el departamento del Atlántico es el tercero del país con más procesos abiertos de restitución de derechos por violencia sexual contra niños.

Para enfrentar esta problemática sobre violencia de todo tipo contra niños y niñas, se han activado acciones, entre ellas, programas implementados como planes pilotos desde la óptica del derecho penal o criminológico, mantener una información desde las comisarías de familias, estudios y proyectos para hacer más viable a los operadores de justicia en comunidades.

Mario Gómez, Fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, dio estadísticas que demuestran que en los últimos cinco años más de 150 mil menores de edad han sido víctimas de violencia sexual.

Reveló que 22 mil de los sindicados han sido condenados, el resto están siendo investigados o archivados.

“Son realmente cifras contundentes, los hechos se están investigando en muchos sentidos, ha habido un número importante de condenas”, comentó el funcionario.

Comentó que en el 70% de los crímenes cometidos contra menores de edad “ocurren en sus propios hogares, por familiares o conocidos”.

Comentarios