Cari suspende licitación para selección de nuevo operador privado

0
184
suspendida escogencia de nuevo operador hospìtalario para el Cari

Tras las observaciones que la Procuraduría General de la Nación realizó a la convocatoria para el nuevo Operador Sanitaria del Hospital de Alta Complejidad, Cari, la Junta Directiva de dicha entidad suspendió el proceso de selección del operador privado.

En reunión que realizó la junta directiva, la tarde de este lunes, y luego de atender los fuertes señalamientos que hizo la Procuraduría al proceso que seleccionó a la Sociedad Futura Gestor Hospitalario del Caribe, como operador privado del Hospital , decidieron suspender el proceso, señaló el Secretario Jurídico, Rachid Nader.

La decisión se tomó en medio de la crisis que viene en el centro asistencial y luego de las cuestionamientos de parte de la Procuraduría a la adjudicación y licitación que consideró como irregular, por no estar acompañada de un programa de reorganización de la red del hospital, así como un plan de saneamiento fiscal, por lo que debería iniciarse un nuevo proceso.

Nader expresó, que las directivas del Cari le darán respuesta a las advertencias que hizo el Ministerio Público. “Si la Procuraduría se mantiene en los cuestionamientos, lo más conveniente y sano es revocar el proceso”, puntualizó el funcionario.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios