El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña, entregó detalles sobre el ataque a bala que se registró sobre el mediodía de este lunes en la calle 93 con carrera 49C, al norte de Barranquilla, y que dejó dos personas muertas y otra más herida.
En declaraciones a la prensa, el oficial manifestó: «Las personas que fueron atacadas se encontraban en la ciudad de Barranquilla desde hace tres días, estaban a las afueras de un local donde se realizan procedimientos estéticos, cuando fueron sorprendidos a bala por una persona que llegó a pie hasta donde estaban».
Peña aseguró además que tras el atentado, una de las víctimas alcanzó a ser llevada a un centro asistencial.
«Una persona murió en el sitio, mientras que el otro alcanzó a correr unos metros y se desplomó, fue llevado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales. Sobre el herido sabemos que se encuentra fuera de peligro», precisó.
Precisamente, sobre la persona herida, este medio logró establecer que se trata de un obrero venezolano que labora en una construcción de la zona.
Entre tanto, de las víctimas, el oficial dijo que responden a los nombres de Luis Ángel Pana Andrioli, alias ‘Toyo’, y Hernán Urbano Guerra Vaquero, quienes habían llegado a Barranquilla hace tres días procedentes de La Guajira.
«Se están haciendo una revisión a unas cámaras de video que habrían grabado el rostro de las personas que cometieron este hecho que se lamenta», dijo el Comandante Operativo», sostuvo el comandante operativo.
La hipótesis que toma más fuerza entre las autoridades es que se trate de un ataque sicarial.