Gaula desarticuló banda de extorsionistas ‘Los Caribeños’

270
Los presuntos delincuentes exigían entre 4 y 10 millones de pesos.

Allanamientos adelantados en varias zonas de la región Caribe permitieron la captura de cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Los Caribeños’, sindicados de los delitos de extorsión agravada y hurto.

El operativo fue realizado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la macro-operación ‘Tifón’, tras varios meses de investigación e inteligencia que ayudaron a recopilar los elementos de material probatorio.

De acuerdo con las autoridades los cinco delincuentes se dedicaban al hurto y la extorsión en distintas ciudades de la región, los cuales después de despojar a las víctimas de sus vehículos les exigían dinero con el fin de devolverles el bien.

En otras ocasiones intimidaban a distintos comerciantes de la región identificándose como el grupo delincuencial más conocido en la ciudad, intimidando a sus víctimas y amenzándolas de muerte si se negaban a pagar la suma de 4.000.000 a 10.000.000 millones de pesos.

Capturado en operativos adelantados por el Gaula de la Policía.

Los capturados fueron identificados como Pedro Manuel Pérez Reales, Ricardo Antonio López González, Luis Armando Padilla Mejía, Luis Alfredo Hernando Charris y Jorge Eliécer Vanegas Campos, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes por los delitos en mención.

Los hoy aprehendidos están a la espera de que en audiencia un juez defina su situación judicial.

Por este tipo de actos delincuenciales la Policía Nacional invita a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho de extorsión a la línea 165, única de emergencias 123 de la Policía y/o a los números de los cuadrantes de cada sector de la ciudad.

Comentarios