Escuchemos la palabra del Señor

155

Padre Pepe Pimienta B.

“Cuando venga el Hijo del Hombre encontrará fe en esta tierra”

Un saludo a todos mis lectores en la Costa Atlántica y en toda Colombia.
Hoy las lecturas que inspiran este domingo se dirigen al sentido de la perseverancia en la oración, dedicar tiempo al Señor, leer su palabra, conversar con el Señor, compartir todo lo que somos y queremos ser, nuestra vida, nuestra familia, nuestros proyectos.
En el salmo 120 se descubre al Señor como “el auxilio del cielo y la tierra. A su vez, es nuestro protector, no permitirá que resbale tu pie, el Señor te guarda de todo mal, el guarda tu alma, cuida tus entradas y salidas, es tu guardián que no duerme”. Este salmo es precioso, presenta la experiencia de amor y protección al Señor.
La oración tiene que ser constante, con tiempo, sin afán, en un espacio tranquilo, por eso dejar de orar es perder fortaleza espiritual, ánimo, sentido de vida para todo seguidor del Dios de la Vida es urgente nutrir la fe con la oración que significa estar en relación con Dios.

En la primera lectura del Éxodo17,8-13, vemos a Moisés que sube al monte para dar gracias a Dios por la victoria, le expresa su alegría y confianza por todo lo que Dios ha realizado.
En el Evangelio de hoy Lucas 18,1-8. Nos presenta el caso de un juez injusto y una viuda desvalida, en el tiempo de Jesús las posibilidades que la mujer tuviera espacios de desenvolverse laboralmente eran escasos, incluso como todavía en nuestra sociedad. La constancia y la perseverancia de la viuda impulsa a que el juez tome la determinación por fin de hacer justicia. Por tanto como dice el dicho popular:”la constancia vence lo que la dicha no alcanza.
Paz y Bien en el Señor
Bendiciones en Jesús y María
Les deseo un feliz domingo en el Señor y en Familia.
Síguenos en redes sociales, envíanos tus opiniones- Escríbenos
Mail: [email protected]
You Tube: Minuto de Bendición

Comentarios