Tres procesos adelanta Granabastos para recuperar predio invadido

196

La Central de Abastos del Caribe, Granabastos, sigue adelante con la reclamación de un lote propiedad de la Central, con un área de 32.675 m2 ubicado en jurisdicción de Malambo, sobre la Sexta Entrada acera oriental, que fue invadido.
Granabastos para atender la situación tanto del proceso de pertenencia como el amparo policivo que le otorgó la tenencia del predio al invasor, adelanta tres procesos: Demanda de pertenencia Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Malambo. Proceso Policivo ante la Alcaldía de Malambo, y Proceso penal, denuncia ante la fiscalía.

Antecedentes

Granabastos es propietario de un predio de 32.675 m2 que adquirió parte por aporte que le hizo el Fondo Rotatorio de Valorización Departamental del Atlántico según EP# 5016 de diciembre 31 de 1991 Notaría Única de Soledad y parte por compra según EP# 12.638 de diciembre 30 de 1994 Notaría única de Soledad. Posteriormente por ser lotes limítrofes se englobaron mediante EP# 5873 del 8 de septiembre de 1995 Notaría Única de Soledad quedando de 32.675 m2.
Esta propiedad ha sido de Granabastos desde los años 1991 y 1994, con ánimo de señor y dueño, tiempo durante el cual, dada su cercanía a la Central de Abastos, está a solo unos 300 metros de la entrada principal, los patrulleros de seguridad le pasan revista diariamente, todo lo cual consta en las minutas de seguridad. Además, periódicamente a solicitud de los vecinos de la Urbanización Ciudad Caribe se le hace desmonte al predio, mantenimiento a las cercas y anualmente se paga el Impuesto Predial al Municipio de Malambo, es decir además de los títulos de propiedad se ha ejercido posesión sobre el lote, todo lo cual es de conocimiento público y de los vecinos de la Urbanización Ciudad Caribe.

Demanda proceso de pertenencia

En el año 2018, al solicitar la expedición de certificados de Matrícula Inmobiliaria de los Inmuebles propiedad de Granabastos se encontró el registro de una medida cautelar expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Malambo, de un proceso de pertenencia adelantado por el señor Carlos Arturo Noriega Guerrero contra personas determinadas e indeterminadas y la Gran Central de Abastos del Caribe S.A., proceso del cual no habían sido notificados a la fecha que se descubrió el registro de la medida cautelar, siendo la ubicación también de conocimiento público.
Inmediatamente Granabastos se hizo parte en proceso ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Malambo por medio de abogado.
Es importante resaltar que durante todo este tiempo el Lote permaneció desocupado sin invasión física de hecho, está debidamente cercado, mientras que en la demanda de pertenencia describen un predio con algunas construcciones con servicio público que este no tiene, y su cabida es diferente, es decir no coinciden.

Ocupación de hecho

El día lunes 8 de julio la patrulla de Granabastos pasa revista al predio antes de las 6:00 am, encuentra una precaria construcción de un pequeño cuarto de unos 3×2 metros donde se visualiza aun el cemento fresco, es decir que fue levantado prácticamente en la oscuridad de la noche por cuanto el anterior patrullaje se había efectuado pasadas las 2:00 am, según la minuta de seguridad.
Se recurre a la Policía del cuadrante exhibiéndole los documentos de propiedad, pero la Policía argumenta que se debe recurrir a la Alcaldía, lo cual se procedió a hacer esa misma mañana presentando una querella policiva por perturbación de la posesión contra el señor Carlos Antonio Noriega Guerrero, se solicitó se proteja el Status Quo y se ampare la posesión de Granabastos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios