Gran juego entre Santa Fe y Unión… prohibido perder

147

Este domingo se juega la decimoctava fecha de la Liga profesional colombiana con un partidazo en Bogotá, entre dos equipos que tienen la necesidad de vencer a toda consta. Santa fe, por llegar a los 8 y alejarse del descenso y por el otro lado el onceno costeño del Unión que está al borde de ascender.

El juego empezará a partir de las 5:00 p.m en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá y será transmitido por RCN.

Respecto a la importancia del juego el estratega cardenal Harold Rivera dijo: “Es un equipo que está peleando el descenso, nosotros con otros objetivos de poder conseguir la clasificación a los ocho. Sabemos que tiene jugadores de experiencia, que quizás no ha sido su mejor semestre, pero que me imagino que vendrá a proponer.

Advirtió diciendo que no hay que entregarle el balón Hay que tener cuidado, “si los dejamos manejar la pelota, lo saben hacer. Hacer sentir la localía será importante. Que ojalá Dios quiera no nos pase lo que sucedió contra el Atlético Huila”.

Con respecto al tema coyuntural del paro expreso que “Los jugadores tienen una posición al respecto, pero nosotros hemos estado ajenos a esa situación y pienso que, según tengo entendido, se van a volver a reunir y ya se tomarán algunas decisiones, pero hasta el momento nosotros estamos entrenando de una manera normal, los jugadores preparándose para el partido muy conscientes”.

Volviendo al Tema del cuadro samario y lo que fue como técnico “Ya vivo es el presente, el presente mío es Santa Fe. Sí, se hicieron cosas buenas en Unión Magdalena, fui jugador hace mucho tiempo del Unión Magdalena, pero ahora estoy aquí, con Santa Fe, y yo lo que quiero es ganar, sumar los tres puntos. Va a ser importante para nosotros al final del partido tener 28 puntos y estar cerca de la clasificación”.

Con respecto a su mecanismo o su manera de planificar los juegos fue muy directo y manifestó que “Me gusta seguir revisando los videos de los rivales y tomar decisiones, pero creo que es darle continuidad a una nómina que ha hecho cosas importantes. Lógicamente estudiando al rival sabremos qué jugador nos puede servir más por sus características para esta clase de partidos”,

De igual manera Rivera comentó un adelanto de lo que será el clásico ante Millonarios del próximo miércoles, propuso: “Nosotros vivimos el presente y el día a día porque no sabemos que pueda pasar si llega a ganar Millonarios. Todo el mundo piensa que quizás Millonarios en Barranquilla va a perder, pero y si no es así…”

En la Tabla de clasificaciones, Santa Fe marcha noveno en la casilla con 24 puntos que busca entrar al grupo de los 8 mejores. Entre tanto, el onceno del Ciclón busca una victoria para alejarse del descenso.

El cuadro samario esta con 14 puntos en la penúltima posición. Y Para los samarios sería muy frustrante descender el mismo año que volvieron a la A después de un infierno de 13 años.

Santa Fe formaría con, Castellanos; Arboleda, Torijano, Hernández, Arbeláez; Giraldo, Salazar, Velásquez, Sambueza; Balanta y Duque.

Por su parte, el cuadro samario se juega uno de sus últimos cartuchos para permanecer en Primera A Formaría con: Ramírez; Ruíz, Restrepo, Battiste, Gómez; Sotero, Pereira, Aguilar, Villota; Arias y Rugery.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios