¿Quién dio la orden de borrar el mural en el que se denunciaba las ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares entre el 2000 y 2010?. Esa es la respuesta que esperan las madres de Soacha cuyos hijos fueron las víctimas y con lo cual un grupo de artistas intentaba recordar a las víctima y condenar a sus victimarios.

 

En el video grabado en la noche del viernes en Bogotá y difundido en redes sociales, se observa a un militar pintando de blanco el adelanto de un mural que denunciaba las ejecuciones extrajudiciales.

El mural está ubicado en el puente vehicular de la calle 80 con carrera 30, sentido occidente – oriente, desde la tarde del viernes. En la grabación, militares, acompañados por una patrulla de la policía, evitaron que se terminara la obra y pintaron de blanco parte del trabajo.

La imagen del que sería el supuesto diseño final del mural fue difundida en Twitter. En esta se habla del número de ejecuciones extrajudiciales en el periodo 2000-2010 y los rostros de los altos mandos militares de esa época, que fueron cubiertos de blanco en la noche del viernes.

Hasta el momento no hay una respuesta oficial por parte del Ejército Nacional del por qué militares no permitieron concluir el mural en esa zona de Bogotá.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios