Por doble militancia, revocan candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga

0
461

El CNE le concedió la razón a los demandantes, quienes argumentaban que el acuerdo de coalición suscrito entre el grupo significativo de ciudadanos Siempre Santander y el Partido Conservador no puede facultar a Fredy Anaya para realizar manifestaciones de apoyo a la candidatura a la Gobernación de Mauricio Aguilar Hurtado.
Según el CNE, en todas las oportunidades en que Anaya Martínez ha manifestado públicamente su apoyo a Aguilar Hurtado habría incurrido de manera flagrante en doble militancia.
“Atendiendo lo expuesto y acreditados los elementos configurativos de la prohibición de doble militancia, para el sub judice se encuentra estructurada la causal en la que incurrió el señor Fredy Anaya, afiliado al partido Cambio Radical, al haber apoyado claramente al ciudadano Nerthink Mauricio Aguilar, quien aspira a la Gobernación del departamento de Santander y pertenece a una agrupación política distinta”, resolvió el CNE.
Anaya podría presentar un recurso de revisión de la resolución del CNE, recurso que debe ser resuelto por el mismo Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, el CNE puede resolver inmediatamente o posponer para la próxima semana su decisión.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios