Hallan cuerpo de niño de 12 años que fue arrastrado por arroyo en La Victoria

0
4643
El cuerpo del menor fue hallado en la carrera 5 con calle 22. Foto: Cristian Acosta.

Pasadas las 8 de la mañana de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de Jesús David Mercado Orozco, el niño de 12 años que ayer jueves resultó arrastrado por la corriente del arroyo que pasa por el Jardín Botánico, en el barrio La Victoria, suroriente de Barranquilla.

El menor fue arrastrado por las aguas cuando se bañaba en medio de la lluvia con un grupo de amigos.

El cuerpo sin vida del niño fue encontrado por vecinos del sector de la calle 5 con carrera 23, barrio La Luz, donde desemboca el mismo afluente.

El niño fue arrastrado por la corriente bajo la canalización de ese arroyo, pasando por el de Rebolo con destino hacia La Luz, donde fue hallado su cuerpo.

“Iba con los brazos arriba y la parte del cuello hacia arriba, no pudimos hacer nada”, narró Luis Sánchez, un ingeniero de obras de canalización del mismo arroyo donde desapareció Mercado Orozco.

Correspondió al CTI de la Fiscalía y organismos de rescate el levantamiento del cadáver.

Fotos: Cristian Acosta. 

Lo encontró un reciclador

Maikol Orozco Nieto, un joven de 20 años, quien es reciclador y vive en una pequeña casa de zinc con madera, construida a orillas del caño de La Auyama, en la carrera 23 con la calle 5 del barrio La Luz, se levantó bien temprano, salió a la tienda a comprarle el desayuno a su hijo y su compañera permanente y luego se puso a arreglar una mercancía que había recogido en horas de la noche.

Luego de desocuparse se puso a mirar el caño y para su sorpresa en las aguas turbias vio que boca-abajo se encontraba el cuerpo de una persona. Para él fue una sorpresa, se llenó de valor y llamó a otro vecino que es su amigo, pero éste no se quiso meter al agua, mas él sí lo hizo, sacando el cuerpo de la persona, que en últimas resultó ser el menor que el jueves por la tarde había sido arrastrado por el arroyo.

El joven una vez sacó al menor a la orilla, llamó a una patrulla del cuadrante y luego hizo presencia el personal del Cuerpo Técnico de la Fiscalía para la inspección del cadáver, que posteriormente fue llevado hasta las dependencias de Medicina Legal.

Un niño muy estudioso y correcto

Este medio de comunicación este mismo viernes, luego que se adelantaran las diligencias del levantamiento del cadáver, se trasladó hasta las dependencias de la Institución educativa donde el menor Jesús recibía clases.

Allí los comunicadores fueron recibidos por la rectora del mencionado colegio, la licenciada Brenda Gómez Mercado, quien señaló que el niño era muy aplicado, responsable con sus deberes y para ellos, tanto profesores como demás estudiantes ha sido muy duro la muerte de este menor, quien ya estaba cursando el 6 grado con otros 35 compañeritos.

La profesora manifestó que sus compañeritos no cesaban de llorar, por lo que tuvieron que llamar a sus padres para que llegaran al colegio y se los llevaran para sus casas.

Tanto la rectora como las directoras de grupo, inicialmente la profesora Yesenia García y actualmente la educadora Cindy De Alba, manifestaron que era un niño muy educado, responsable en sus clases y muy poco molestaba ya que siempre estaba atento en sus estudios.

Indicaron que para este lunes en la institución educativa se oficiará una eucaristía, al tiempo que se preparará un muro, para que cada uno de sus compañeros estampe frases en honor del menor Jesús David Mercado Orozco, cuyo sepelio es probable se lleve a cabo en horas de la tarde de este sábado en un cementerio de la ciudad.

El aula donde adelantaba sus estudios de sexto grado Jesús David Mercado Orozco.
Comentarios