Con seis novenas se presentó la nueva temporada del béisbol colombiano

0
393

Con la presencia de los dirigentes de los 6 equipos participantes se hizo la presentación oficial del campeonato profesional del béisbol colombiano en la temporada 2019-202.

El torneo que llegará a una nueva versión más tendrá como principales novedades la vuelta de la pelota caliente a la ciudad de Santa Marta con el equipo de Leones y de Montería con la novena de Vaqueros. Además, la participación por vez primera de los Gigantes de Barranquilla.

El campeonato, que iniciará el 8 de noviembre y que se extenderá hasta el próximo año,  contará con 35 jugadores por equipos.

Para Pedro Salcedo, presidente disprobeisbol, es una satisfacción que el campeonato esta temporada tenga más equipos participantes.

“La intención es seguir haciendo crecer la liga profesional y hemos hechos grandes esfuerzo para sacar esto adelante. Estamos tratando de traer árbitros extranjeros para seguir impulsando de gran manera el béisbol en Colombia, el cual ha demostrado con los peloteros en la MLB que va en crecimiento”, expresó.

El Grandes Ligas Harold Ramírez jugará con Tigres de Cartagena. Foto: Carlos Ramírez.

Al igual que la campaña pasada las novenas participantes tendrán peloteros que estuvieron en las Grandes Ligas y uno de los que anuncia un gran plantel son los Tigres de Cartagena, quienes sueñan con Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York) presentaron a Harold Ramírez, quien cumplió una buena temporada con los Marlins de Miami, es por eso que el bateador mostró su alegría de volver a su tierra.

“He tenido un año maravilloso dónde he sentido que he crecido muchísimo desde lo profesional y con el aval de la MLB estaré este año en el campeonato disfrutando en cada uno de los estadios”, agregó.

El sistema del campeonato  será de todos contra todos y con series a cuatro juegos donde clasificarán los cuatro primeros y jugarán los habituales play offs.

Para Pedro Salcedo, presidente disprobéisbol anunciado la llegada de nuevos equipos. Foto: Carlos Ramírez.
Comentarios