II Cumbre Regional del Medio Ambiente en Barranquilla

La Tercera Cumbre Regional de Medio Ambiente, organizada por la Fundación Arquidiocesana de Educación – FUNADE en alianza con algunas universidades de la ciudad, autoridades ambientales y empresas privadas se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre.
La temática central de este año es “Economía Circular, una economía para todos”; que apunta a fortalecer en los jóvenes estudiantes del Distrito de Barranquilla, y en general, del departamento del Atlántico, la importancia que tiene la economía circular y edificar una cultura verde, cuidando nuestra casa común, pues es importante preservarla y conocer las posibles consecuencias que produce el no hacerlo. Pequeñas acciones generan grandes impactos.
Se contará con la participación de académicos, quienes socializarán con los participantes de este evento, las diferentes investigaciones que se vienen desarrollando en la región y en el mundo, con el fin de mitigar el daño que se viene generando en el medio ambiente.
También, se tendrá la presencia del Doctor Juan Ospino, Concejal de Barranquilla, quien ha liderado durante su cargo político temas ambientales para que esta ciudad sea una de las primeras capitales eco amigables, disminuyendo la producción de basura y buscando reciclar y reutilizar al máximo los mal llamados desechos.
Además, también se quiere resaltar el papel vital que tienen el gremio de recicladores para la cimentación de una economía verde y lo que la economía circular y la economía naranja impacta de manera constructiva a la reutilización del material rescatado de los desechos, asimismo, como las tácticas para implementarlas en lo público y en lo privado.
La Fundación Arquidiocesana de Educación, le apunta al desarrollo eco-sostenible con este tipo de proyectos que buscan concientizar a la comunidad con respecto a la realidad ambiental que se está viviendo y las acciones de prevención y solución que se deben tener en cuenta.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: