Estudiantes deben presentar Pruebas Saber el domingo

0
301

Este domingo 20 de octubre, se estará llevado acabo en el país las Pruebas, las cuales están dirigidas todo a todos aquellos estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico . No es necesario estar en el último semestre de carrera para presentarlas.

El examen se desarrollará en una primera sesión de pruebas genéricas, obligatoria para todos los inscritos, que  va desde las 7:00 a.m. hasta medio día. Es fundamental verificar la citación para saber si también se debe acudir a la sesión de la tarde, en la que se presentan las pruebas específicas,  de acuerdo con el pre registro realizado por las instituciones educativas.

En esta ocasión,1.133 personas con discapacidad se registraron. La mayoría reportó discapacidades visuales, auditivas o de movilidad. Para esto, el Instituto  contará con un equipo de personas para brindar apoyo como intérpretes, ayudas cognitivas, lectores especiales y jefes de salón. De los 536 sitios,  27 son lugares de reclusión pues las Pruebas se aplicarán a  87 privados de la libertad.

Hasta el mañana, el Instituto tendrá habilitada la herramienta  ‘El Icfes tienes un Preicfes’ para Saber Pro y TyT, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de  familiarizarse, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de la prueba en icfes.gov.co. Ahora está disponible también como App ‘Icfes’ para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles.

Las pruebas Saber Pro y Saber TyT han sido reconocidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como un instrumento para medir la calidad de la educación con las que  Colombia es un país pionero en la evaluación del valor agregado de la educación superior.Los resultados de estas Pruebas se publicarán en el portal icfes.gov.co, el  sábado 18 de enero de 2020.

La Directora General de Icfes, María Figueroa, aseguró,“en esta oportunidad hacemos un llamado especial para que no usen su celular en el sitio de aplicación de la Prueba y si lleven su documento de identificación válido, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar -en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún-  o pasaporte vigente. Quien no tenga consigo un documento de identidad válido en el momento de presentar la Prueba no podrá realizarla”, recordó, que también es indispensable tener a la mano  lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, puntualizó Figueroa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios