Cuando almorzaba, sicarios asesinan a líder wayúu en Riohacha

0
1413

POR REDACCIÓN REGIONAL

En Riohacha fue asesinada la abogada y líder wayúu Oneida Epiayú, cuando se encontraba en un restaurante y fue atacada con arma de fuego por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
El crimen se presentó en el mediodía del jueves, en las instalaciones del restaurante Americans Pizza, cercano a la Avenida de los Estudiantes con calle 12, barrio Libertador de Riohacha. Allí sicarios entraron al establecimiento y sin mediar palabra accionaron el arma de fuego contra las personas que se encontraban en el sitio, entre esas la lideresa que murió instantáneamente.
El ataque sicarial dejó un menor de 12 años herido y tres personas más que se encontraban en el sitio de los hechos.
Un testigo que presenció los hechos contó a un medio de Riohacha que “Llegaron dos sujetos en una moto mientras la mujer wayúu almorzaba y la atacaron a tiros, además resultó gravemente herido su esposo, así como un menor de 12 años que estaba en el restaurante y una mujer que también almorzaba en el restaurante. Al parecer el ataque iba dirigido contra el esposo de la mujer muerta”.
Los lesionados fueron identificados como José González, esposo de la líder, y quien presenta varias heridas en su cuerpo y permanece en una clínica de La Guajira. La otra persona Jorgelis González Redondo ;y por último Jeison Enrique Peña Brito, odontólogo de esa ciudad.
Se conoció que la occisa era política del municipio de Manaure.
Por este hecho las autoridades de esa ciudad implementaron un candado con el fin de dar con los autores del hecho a sangre, que sacude a los habitantes de esa ciudad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios