BID apoya estructuración técnica de la APP y definición del Plan Integral del río Magdalena

0
254

Con el propósito de asegurar el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al proyecto de estructuración de la Alianza Público-Privada (APP) del río Magdalena, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, sostiene reuniones en la capital estadounidense con los especialistas de la banca multilateral en temas de infraestructura.

El objetivo de la reunión, además de acompañamiento técnico para la APP, es definir una línea de intervención a largo plazo para la formulación del Plan Maestro Integral del Río, que permita estructurar la hoja de ruta para la construcción del plan maestro de agua y el plan maestro de energía de la principal arteria fluvial del país.

“Queremos compartir experiencias relacionadas con las concesiones fluviales y generar un diálogo técnico que nos permita asegurar el acompañamiento del BID en el proceso de estructuración de la APP, lo cual nos permitirá obtener la financiación de la banca multilateral del proyecto”, explicó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Así mismo, Jurado aseguró que el objetivo es iniciar el diálogo competitivo a finales de octubre, abrir la licitación en el primer semestre de 2020 y adjudicarla en el segundo semestre del año entrante. “De ahí la necesidad, de fortalecer el proceso desde el punto de vista económico, medioambiental y socioecosistémico que garantice la sostenibilidad del río”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios