Ladrones golpearon a adulta mayor para robar $3 millones en vivienda de Santo Tomás

0
881
Dilma Rosa Herredia Sarmiento cuando era atendida en el Hospital de Santo Tomás y de donde fue remitida a la Clínica General del Norte en Barranquilla.

La comerciante Dilma Gloria Heredia Sarmiento, de 69 años, se encuentra en delicado estado de salud al recibir golpes con garrote en la cabeza por parte de dos delincuentes de nacionalidad venezolana que la atracaron este miércoles a las cuatro de la madrugada en su estadero, ubicado en jurisdicción de Santo Tomás en la vía que comunica con el municipio de Polonuevo.

Según informaron sus familiares en la tarde, ‘La Negra’, como es conocida cariñosamente Dilma en Santo Tomás, permanece en cuidados intensivos de la Clínica General del Norte en Barranquilla.

El atraco se cometió en el estadero campestre ‘Los Robles’, propiedad de Dilma que se encuentra a casi tres kilómetros de Santo Tomás en la vía a Polonuevo, hasta donde llegaron estos delincuentes que ahora son afanosamente buscados por el personal del cuadrante de la Policía del Atlántico y que está al mando del coronel Henry Jiménez, quien señaló que ya hay algunas pistas de la identidad de estos individuos.

Juan Delgado, quien es el compañero permanente de la lesionada, se encontraba en el momento del atraco con ella en su habitación, hasta donde llegaron los dos bandidos, violentaron la puerta de entrada y los amenazaron parece con armas blancas y contundentes. Dilma de los nervios comenzó a gritar y fue entonces cuando uno de los hampones le propinó los garrotazos en la parte de atrás de la cabeza, causándole las graves lesiones.

Los sujetos inicialmente le quitaron la suma de 400 mil pesos a Juan Delgado y luego hicieron una requisa en un escaparate que tiene la comerciante y allí parece se apoderaron de dos millones 600 mil pesos, para un total de 3 millones en efectivo que se llevaron estos bandidos.

Las informaciones que se tienen es que los atracadores al parecer huyeron a pie, posiblemente hasta Santo Tomás donde habrían abordado un bus a Barranquilla u otro municipio de la zona Oriental del Departamento.

Los agentes del grupo de vida de la Sijin del Atlántico se encuentran al frente de la investigación para dar con el paradero de estos forajidos que vienen sembrando el terror en el departamento, desde luego no todos ellos, pero que la Policía debe estar al tanto para capturar a esta clase de personas que se vienen del vecino país a cometer sus fechorías en territorio colombiano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios