La Corte otra vez se extralimita en su decisión: María del Rosario Guerra

0
400
María del Rosario Guerra

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, aseguró sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Ley de Financiamiento lo siguiente:

‘La decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la ley 1943 del 2018, conocida como Ley de Financiamiento, la verdad otra vez se extralimita en su decisión, entre otras cosas, porque reglas que venían contenidas en la ley quinta sobre el trámite legislativo del Congreso se desconoce’.

La legisladora aseguró que con esta decisión la Corte y fundamentalmente lo que hace, es cambiar la jurisprudencia porque vuelve obligatoria casi las conciliaciones que no siempre se dan en el Congreso de la República, si en una cámara se aprueba el texto de la otra.

Asimismo que se está exigiendo que haya total y pleno conocimiento impreso de los artículos que se conocen cuando hoy se está haciendo uso de la tecnología y se suben en la página web de la respectiva cámara los artículos.

Recordó que la Ley de Financiamiento tuvo más de 20 foros a lo largo y ancho del país donde la ciudadanía pudo participar; hubo audiencia pública en el Congreso y además de las cuatro comisiones conjuntas que lograron discutir muchos de los artículos.

Finalmente dijo María del Rosario que afirmar que no hubo publicidad y que no hubo debate, y decir que la ciudadanía no tuvo pleno conocimiento es desconocer el trámite legislativo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios