Aprobado en segundo debate reforma que propone cadena perpetua a violadores

186
Plenaria de la Cámara de Representantes ya ha aprobado 97 artículos de la reforma tributaria.

La reforma que pondría en vigencia la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños fue aprobada por la Plenaria de la Cámara de Representantes en un debate que obtuvo una votación de 113 votos contra 9.

La votación se prolongó por más de cuatro horas y al final la corporación le dio el visto bueno a la iniciativa que, por ahora, pasó el segundo de ocho debates.

Aún así, la iniciativa no tiene su camino asegurado, pues aún son varios los congresistas que han mostrados inquietudes frente al texto de la norma.

El proyecto que tuvo en sus inicios frenos, tuvo el apoyo del Consejo de Política Criminal, que ayudó en su trámite en el Congreso.

El representante César Lorduy, ponente del proyecto, expresó: “nos olvidamos de las víctimas, aquí las víctimas son menores que no tienen cómo defenderse, nos hemos dedicado a defender a los victimarios”, señaló.

Por su parte, el congresista liberal Julián Peinado, manifestó que “es importante en este proyecto hacer claridad sobre qué va a suceder con los victimarios que son declarados como enfermos mentales”, quien coincidió en que se debe ante todo “proteger a los menores”.

El representante Germán Navas, se mostró en contra de aprobar esta propuesta, preocupado por el actual sistema carcelario como punto critico para sacar adelante este proyecto, calificó la norma de “populismo punitivo”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios