Titanes y Cimarrones miden fuerzas esta noche en el Elías Chegwin

0
203

El coliseo Elías Chegwin vuelve a vestirse de fiesta con el baloncesto profesional colombiano cuando a las 8:00 de la noche el campeón vigente Titanes enfrente a Cimarrones de Chocó en la serie que se extenderá hasta mañana en una serie que promete muchas emociones en el escenario ubicado en la calle 72 con carrera 46.

Los costeños, quienes marchan segundo en el campeonato con un registro de 6 triunfos y dos derrotas, anunciaron la salida del armador Freeman Jr, quien no continuará con el quinteto debido al bajo rendimiento en los juegos disputados en la presente temporada.

“El rendimiento que se le exige a los extranjeros debe superar al de los jugadores nacionales. Lastimosamente el rendimiento de Austin Freeman Jr. ha estado muy por debajo de lo esperado. Le damos las gracias por lo aportado al equipo”, explicó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Debido a esto Titanes, también anunció la llegada del norteamericano Luis Jacobo, quien ya se encuentra en Barranquilla para iniciar entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Jacobo nació en Nueva York, Estados Unidos, tiene 28 años y una estatura de 1.96m. Juega en posiciones de escolta y alero. Actualmente jugaba en Reales de la Vega, semifinalista de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana. Este año, además, jugó en el VIC de la segunda división de España. Jugó baloncesto universitario en la universidad de Stetson y en la de Indiana, Purdue Fort Wayne.

Titanes tendrá su tercera salida en el maderamen del Elías Chegwin luego de su exitosa presentación de visitante donde ganó la serie a Búcaros de Bucaramanga y viene de empatar 1-1 ante FastBreak de Cali. Por su parte, Cimarrones viene de ganar la serie ante Búcaros en condición de local y con un registro de 5 triunfos y tres empates llega con la necesidad de ganar para escalar en la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones:

Academia de Montaña 16 puntos
Titanes de Barranquilla 14 puntos
Warriors de San Andrés 13 puntos
Fast Break de Cali 12 puntos
Cimarrones de Chocó 12 puntos
Búcaros de B/manga 12 puntos
Piratas de Bogotá 11 puntos

El dato: Los valores de boletería para un juego individual es de 15 mil pesos por persona (p/p) y dos juegos (serie) 20 mil pesos p/p.

Comentarios