Egan Bernal no sabe si correrá el próximo Tour de Francia

266
Egan Bernal, ciclista colombiano.

El ciclista colombiano Egan Bernal no sabe aún si correrá el próximo Tour de Francia.

Esta apreciación la hizo en el marco de la presentación de la competencia en París junto al ganador de la pasada edición, Chris Froome, quien no descartó disputar el Giro de Italia en lugar de la ronda gala.

“Tengo que ver si disputo el próximo Tour. Depende del equipo”, aseguró el ciclista colombiano tras la presentación del recorrido de la próxima edición.

Así mismo, Bernal aseguró que a partir de ahora esperarán a la presentación del recorrido del Giro de Italia y decidirán qué ciclista encabezará el equipo Ineos en cada una de las grandes vueltas.

“Dependerá de los recorridos. Parece que el Tour viene bien para mí, pero antes de conocer el recorrido la idea era esperar y ver el recorrido del Giro. Es una decisión que no se toma a la ligera. Yo no puedo llegar y decir voy a estar en el equipo del Tour”.

Y agregó: “Somos un equipo y hay que encontrar la forma de repartir las carreras, dependiendo de qué carrera le va mejor a cada corredor”.

Bernal confesó que no ha tenido tiempo de examinar el recorrido del Tour del año próximo, pero exteriorizó que lo que ha visto se acomoda a lo que es como es escalador.

No descartó la crono por equipos y le sorprendió la cronoescalada en La Planche des Belles Filles en vísperas de la llegada a los Campos Elíseos.

Bernal ahora retornará a Colombia para reposar unos días antes de retomar el entrenamiento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios