Argelia, segunda prueba para Colombia en fecha FIFA

227
Carlos Queiroz, técnico de Colombia.

Ayer en la rueda de prensa previa al juego de hoy que tendrá Colombia ante Argelia, el estratega Carlos Queiroz dijo que el caso de Duván Zapata es lamentable pues en una concentración, ya les pasó con Muriel en la Copa América, no es bueno cuando se pierde a un jugador. Sin embargo, Hay otras opciones como Roger, Muriel, Sinisterra.

Ahora, como se vislumbra del como será el juego frente a Argelia y dijo que “ es partido muy interesante, son los campeones de África. Queremos tener un equipo sólido y no solo en defensa, la defensa para nosotros comienza adelante. Intentaremos crear oportunidades, jugar bien y terminar mejor. Estamos jugando buen fútbol de ataque pero hay que poner el balón en la portería.

No dejó de comunicar los diferentes cambios en la formación. “Algunos jugadores son la base pero hay que dar pasos adelante, dar oportunidad para que los jugadores ganen en confianza, tengan buena motivación. Pero es un partido en el que hay que tener mucha atención, tienen jugadores muy buenos, vienen de ganar la Copa de África con una concentración muy buena. Es mucha suerte haber podido arreglar este partido, que nos va a ayudar a crecer y a mejorar como equipo.”

¿Se pueden hacer más ejercicio estratégico? Si Dios quiere y todo marcha bien, es bueno que jugando contra un equipo diferente todos los jugadores tengan la capacidad de hacer sus funciones y sus responsabilidades. Es un equipo más maduro y eso es bueno, estando por fuera o por dentro todos conocen sus funciones. Pero en el fútbol nunca estamos satisfechos, siempre queremos más. No importa si llegamos a un punto alto, siempre queremos estar más arriba, lo mejor para equipo porque es la única forma de tener la camiseta de Colombia arriba.

Sin embargo, hay preocupación por La falta de gol y dijo que hay que seguir laborando y conservando la confianza en los jugadores que se tiene. “Son tres partidos que no marcamos goles, pero no hay que olvidar que hicimos dos goles a Brasil, no son muchos los goles que les habíamos hecho. No quiero volver a la historia de Chile, pero todos saben que fuimos más propositivos, que no entiendo cómo un árbitro no pita un penalti de esos, que permite 27 faltas, que permite que terminen con 11. Ha sido difícil que los atacantes concluyan sus jugadas. Creamos 14 situaciones de gol durante el partido contra Chile, a portería tiramos ocho veces. Con trabajo y con tranquilidad los goles van a llegar. Confío mucho en los jugadores. La mala racha pasa, vamos a mejorar y vamos a hacer goles, seguro.

Con respecto a los porteros de la “Tricolor” “Arreglamos dos partidos para darles oportunidades a los jugadores que están con nosotros.” Camilo (Vargas) está trabajando con nosotros desde la primera concentración contra Japón, está muy bien en México, está jugando fuera de Colombia y esa ahora no es mi principal preocupación. Ese es un departamento al que le vamos a dar una gran atención, un programa de entrenamiento para arqueros desde niño y para preparar más entrenadores de porteros. Trabajar con escuelas privadas para intentar que los arqueros de Colombia sigan creciendo. Camilo no es la principal preocupación.

De Luis Sinisterra expresó que es un jugador que está iniciando empezando y está trabajando como extremo o como mediocampista, en la Sub-20 juega más como interior. Para hoy estoy pensando en que Sinisterra juegue en su posición normal.

“ Vamos a terminar noviembre con una métrica que da opciones por cada posición y estamos en manos de los entrenadores de los clubes y un poco en manos de Dios, pero el formato del equipo está bien estructurado y ojalá puedan jugar en sus clubes para que lleguen a la Selección con 20, 30 partidos. Las mejores opciones cuando lleguen a jugar por Colombia tengan ritmo, buena forma, confianza y lleguen a dar el máximo para ayudar a Colombia a ganar.

Sobré lo que piensa del país africano resaltó su disciplina, organización, tiene un fútbol moderno, ofensivo.

La presión de jugar como si estuviera de visitante “Vamos a jugar en Francia, no en Argelia. ¿Esperan 40 mil argelinos hoy ? Es fantástico. En Suramérica jugamos con una gran presión. Es una gran oportunidad de trabajar bajo presión. Es un reto extra. Tenemos un gran grupo de jugadores, que actúan en grandes clubes de Europa y que saben jugar con la presión en contra. Va a ser un reto extra jugar en la casa de Argelia.

Comentarios