Villa María se declara en estado de emergencia

La comunidad del barrio Villa Maria están viviendo un trago amargo a causa del invierno y la desviación de afluentes de los diferentes arroyos que tiene este barrio a sus alrededores, como ya es costumbre con este tipo de problemáticas sociales, afectados indican que esta situación la viven cada año.

El peligro que representa el desborde del arroyo que atraviesa esta comunidad es inminente, personas que han estado sufriendo con este panorama apuntan que esto se debe al desvío del arroyo que hicieron en gran parte del barrio Gran Abasto, dicho lugar se empezaron a ejecutar unas obras de construcción, lo que repercutió en un grandísimo problema de insalubridad a las comunidades o sectores de las Villas, que comprenden los siguientes barrios; Villa Maria, Villa Sol, San Vicente y Villa Candelaria.
Todas estas comunidades mencionadas anteriormente sufren las consecuencias de las obras de desvío que se ejecutaron en el sector de Gran Abastos, otro problema que representa estas aguas es que el alcantarillado también se desborda, en estos barrios es tan común encontrara cualquier cantidad de alcantarillas o cloacas totalmente destapadas, sin ningún tipo de protección. Cabe recordar que desde este punto inicia el fluido de aguas negras que afecta los sectores aledaños, en general son más de 5 barrios los que sufren con esta situación.
Muchos niños y adultos mayores olvidan donde deben pisar para poder atravesar las calles, ya que estas aguas residuales demoran hasta 15 días para evacuar, las enfermedades de piel entre los niños se disparó este año, la proliferación de todo tipo de animales y zancudos tienen en jaque a las personas de esta parte del municipio de Soledad.
En cuanto a los llamados realizados por parte de los afectados, la comunidad prefiere guardar silencio, expresan que ya no saben que otra cosa hacer, que están hasta «la coronilla» de realizar todo tipo de llamados a la Administración del mandatario Joao Herrera y a las entidades ambientales.
Stanley Ahumada, Líder Comunal de este barrio y aspirante al Concejo del municipio expresa que por medio de derechos de peticiones ha tratado de tener algún tipo de contacto con las personas encargadas de velar por la comunidad cuando se presentan este tipo de emergencias. Este joven aprovecha de buena manera la situación caótica que viven estos sectores de Las Villas para que sea escuchado por la administración.
«Estoy tratando de sacar esto adelante, de que nos puedan escuchar, que nos brinden ayuda, que se acerquen a este sector y podamos juntos encontrar una solución a este tipo de cosas que suceden año tras año, pero infortunadamente por muchas ganas y deseos que yo tenga de sacar esto adelante, necesito ser escuchado por la administración, prácticamente estoy solo con este proyecto», puntualizó Stanley.
Esta comunidad pide ayuda, temen que las cosas puedan empeorar en los siguientes días. Como ha sucedido en los otros barrios que comprenden el sector de las Villas, también lo han perdido prácticamente todo, los niños están con una epidemia de infecciones y hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayudas, mucho menos les han dado esperanzas de poner fin a este desborde que ocurre todos los años.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: