Se juega el tercer partido de la final de la Liga Americana entre Yankees y Astros

Este martes nuevamente comienzan las acciones en la final de la a Serie de la Liga Americana que esta emparejada a una victoria por cada equipo, pues los Astros de Houston ganaron el domingo 3-2 a los yankees de Nueva York.

Por lo tanto, en el día de hoy el tercer juego se llevará acabo en el Yankee Stadium para tres juegos con los Astros en el que ambos conjuntos están con la necesidad de ganar para en el peor de los casos forzar el regreso a Houston.

Sin embargo, la novena de la Gran Manzana preferirían amortizar todo en casa tras dejar registro de 57-24 (.704) en Nueva York esta temporada, comprender tres triunfos en cuatro juegos contra los Astros a finales de junio.

“Jugamos bien en casa”, dijo Brett Gardner. “Obviamente nos habría encantado ganar ese juego esta noche (el domingo), pero no nos tocaba. Jugamos muy bien, pero no pudimos dar ese hit importante cuando lo necesitábamos”.

Y es cierto, el manager de los Yankees, Aaron Boone, tiene algo en concreto: esta contra los Astros no será una serie sencilla.

“Nos amarraron esta noche, esas son cosas que van a pasar”, manifestó Boone.“Sabíamos que no iba a ser una serie fácil, de ninguna manera, pero me quedo con la forma en la que están jugando nuestros muchachos”.

En las series de postemporada con el actual formato 2-3-2, cuando una novena ha dividido los dos primeros juegos en casa, ha triunfado 45 de 82 veces (el 55%). En esas 82 ocasiones, el triunfador del Juego 3 se terminó llevando la serie 55 veces (67%).

“Es hora de reagruparse y ponernos listos para el martes”, expresó Judge. “A mí siempre me han gustado nuestras posibilidades en casa, especialmente cuando son tres juegos. Es hora de seguir adelante. Es la postemporada. Vamos a completar el trabajo”.

“Estamos bien confiados volviendo a casa, saben, con la serie dividida, dividiendo los dos juegos aquí y ahora nos tocan tres en el Bronx”, cerró Judge.

Comentarios