Polémica por el cambio del quinto jugador para las finales de la Copa Davis

261
Nicolás Mejía, tenista colombiano.

En medio de la polémica por el cambio del quinto tenista para las finales de la Copa Davis, que se realizará en noviembre en la capital española, se conoció de la salida de Nicolás Mejía y el ingreso de Alejandro González.

Si el abanderado del conjunto colombiano de Copa Davis, Pablo González dio su lista de sencillos sabiendo que iban a estar las dos mejores raquetas del país, Daniel Galán y Santiago Giraldo, y analizó del cómo veía a Mejía en su nivel como el tercer jugador para los sencillos. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serían los dobles.

Sin embargo, la convocatoria la adjudicó casi con dos meses de antelación según narra el capitán, quedó con la duda de si debía llevar a Alejandro González.

“Pensé como cuando los medios querían que lleváramos a Galán a la serie contra Croacia en el repechaje al Grupo Mundial que se jugó en Bogotá. No lo convoqué, para que no viviera una frustración de la que no pudiera salir. Luego lo llamé contra Barbados y miren cómo nos ha aportado en el equipo”, manifestó Pablo González.

El capitán le dijo a la Comisión Técnica y al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis sobre el modificación. De inicio ellos, en palabras de González, le pidieron o intercambiar, pero él les entregó la carta y dejó todo en manos de los directivos.

Sabía que no se accionaronlos momentos justos pero ya estaba hecho todo y desistí que ellos decidieran

“Sabía que no se manejaron los tiempos adecuados, pero ya estaba hecho todo y dejé que ellos (la Federación) decidiera”, agregó Pablo González.

Fue así que durante el fin de semana el capitán le comunicó a Mejía de su salida como quinto jugador, pero teniéndolo presente a estar en el viaje a lo que Nicolás se negó.

Ayer, se pudo saber que Pablo González les expresó a los del Comité y Comisión de la Federación, que podían acomodar de su cargo en el conjunto si ellos querían.

Por lo tanto, la Fedecoltenis emitió un comunicado confirmando la noticia que dio este medio sobre el cambio de Alejandro González por Nicolás Mejía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios