Octubre, mes del artista colombiano

0
296

En 1977 las organizaciones afiladas a la federación sindical UTRECOL -Unión de Trabajadores Colombianos del Espectáculo y la Comunicación-, conjuntamente con ACOTV -Asociación Colombiana de Televisión- sindicato que agrupaba a los trabajadores del desaparecido Instituto Nacional de Radio y Televisión -Inravisión-proclamaron octubre como el mes del artista colombiano.

El mes es dedicado a rendir tributo de reconocimiento al artista colombiano, sabiendo que el país ha sido cuna de la más hermosa gama de artistas, aquellos que solo demuestran sensibilidad, nobleza, delicadeza y hasta espiritualidad, pero ante todo, una sin igual habilidad, esos son los verdaderos artistas.

Lo cierto es que tiene un papel muy especial en el desarrollo de las sociedades. Más aún, en países como Colombia que atraviesan un proceso de reconciliación después de tantos años de guerra.

No está por demás recordar que la inmensa mayoría de las organizaciones sindicales del arte, la cultura y el espectáculo en el país se encuentran afiliadas a la Confederación General del Trabajo (CGT), entidad de tercer grado que siempre ha dado muestras de solidaridad con los trabajadores de un sector que ha sido olvidado por los gobiernos, pero que aspira más temprano que tarde lograr sus reivindicaciones, comenzando por la dignificación de su profesión mediante la seguridad social.

Por otro lado, del 27 al 30 de octubre se realizará ArtBo; la feria de arte más importante de Colombia; la cual nace por iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá,quien por medio de este evento atiende a la creciente necesidad de empresarios de las industrias culturales y creativas.

Comentarios