Libre ex secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas

Quedó en libertad el ex secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Alberto Villegas Restrepo, luego de ser condenado a 33 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad, por omisión de denuncia y abuso de función pública.
Aunque desde septiembre del año pasado gozaba de libertad condicional, esta Navidad estará libre de este proceso penal que lo tuvo un año en la cárcel de Yarumito en Itagüí, cerca de tres meses en prisión domiciliaria y un año y un mes en libertad condicional, cumpliendo compromisos con el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas.
Su abogado, Andrés Felipe Arango, confirmó que el exsecretario de Seguridad cumplió su condena.
“Ya se generaría entonces la extinción de la sanción penal en lo que tiene que ver con el compromiso de la privación de la libertad”, indicó el abogado quien explicó que la tramitología para la libertad deberá estar saldada finalizando el mes de octubre.
El proceso del exsecretario había empezado el 4 de julio de 2017, cuando quedó en poder de las autoridades.
Ese día se entregó a la Fiscalía porque conoció que había una orden de captura en su contra.
“Al conocer que era requerido por las autoridades se presentó ante la Fiscalía conociendo la orden de captura en su contra”, dijo en su momento el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien estuvo al tanto de la captura del que era uno de sus hombres más cercanos en la administración municipal.
El motivo de la captura, según la entonces directora contra el crimen organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, fue su relación con la estructura criminal La Oficina, con la que se habría beneficiado.
Además, Gustavo Villegas fue acusado de no haber denunciado una extorsión de la que fue víctima su familia por un valor de 150.000 pesos.
Al exsecretario le imputaron cargos por concierto para delinquir y omisión de denuncia particular y con su captura se destapó la polémica de supuestas negociaciones entre la Alcaldía de Medellín y las bandas criminales, acuerdos ilegales para disminuir indicadores de seguridad que nunca pudieron probarse.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: