Comienza cuenta regresiva para que Corte Suprema defina situación jurídica de Uribe

2487
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Aunque desde el pasado miércoles, un día después de la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, empezaron a correr los términos para que el alto tribunal defina su situación jurídica, lo cierto es que la decisión no se tomaría en ese plazo.

En opinión de algunos abogados litigantes, dejaron claro que aunque por lo general esta decisión se toma en el término de diez días hábiles, estos poco se cumplen ante la complejidad de la investigación por los delitos de fraude procesal y soborno que se le imputan al hoy senador.

El plazo oficial vencería el 23 de octubre, pero personas cercanas a Uribe y al senador Iván Cepeda, acreditado como víctima, dijeron que sería más que entendible que tomara más tiempo.

Esta decisión se hace más compleja entre cinco de los seis magistrados de la Sala de Instrucción dado que se trata de resolver si el expresidente y senador es privado de su libertad mientras avanza la investigación por el supuesto intento de incidir en testigos para cambiar sus versiones.

El encargado de proyectar la decisión será el magistrado César Augusto Reyes Medina, quien debe establecer si hay, al menos, dos indicios graves de que el senador pudo haber cometer los delitos investigados.

En caso de ser así, el magistrado podría proponer a la Sala que se emita una orden de captura en su contra.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios