12 muertos dejan accidentes de tránsito en Antioquia

0
212

*La imprudencia en las vías ha sido la principal causa de los siniestros viales.

Siete motociclistas, tres peatones y dos ciclistas han muerto en accidentes de tránsito en las vías del departamento de Antioquia en la semana de receso escolar.
Los casos más lamentables ocurrieron en Yarumal, donde dos jóvenes que iban en una bicicleta chocaron contra un camión. En estos hechos el conductor de una motocicleta que transitaba por el sector cayó a una quebrada y murió ahogado.
La subcomandante de la Policía de Tránsito en Antioquia, capitana Karina Londoño, explicó que invadir el carril contrario y cruzar la vía sin mirar fueron las principales causas de los accidentales fatales, que dejaron doce muertos y 78 heridos.
“Aquí tenemos que hacer un fuerte llamado de atención a los usuarios viales, especialmente a los motociclistas, para que respeten las normas de tránsito. Estos accidentes se debieron a fallas en el comportamiento humano, como adelantamiento en curva, en sitios prohibidos y exceso de velocidad”, señaló.
Cerca de 389.000 vehículos se han movilizado por las carreteras de ese departamento y hay alta congestión vehicular y lluvias en la vía a la Costa y en el Oriente.
La Policía ha impuesto 451 comparendos, de los cuales 14 han sido a conductores que estaban manejando ebrios. Han sido inmovilizados 104 vehículos y cerca de 400 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte están en los principales corredores viales de Antioquia para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros en el puente del Día de la Raza.
Los controles se extendieron al embalse de Guatapé, uno de los principales sitios turísticos de Antioquia. Allí hubo 78 intervenciones a las embarcaciones, se impusieron cuatro comparendos por no usar chaleco salvavidas y uno por maniobras peligrosas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios