Fiscalía remitió a la JEP investigación sobre crimen de Manuel Cepeda Vargas

0
256

La Fiscalía remitió esta semana el caso del asesinato de Manuel Cepeda Vargas a la Jurisdicción Especial para la Paz, mientras se define la entrada a este tribunal del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez.

Ya han pasado 25 años después del asesinato del senador Manuel Cepeda Vargas, su familia y su partido reclaman justicia sobre todo lo que falta por saberse sobre su caso.

La emisora bluradio dijo que el pasado 7 de octubre la Fiscalía 57 especializada contra violaciones a los Derechos Humanos envió el crimen de lesa humanidad a la JEP referente al expediente del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, por ser el presunto coautor del delito de homicidio agravado contra el entonces senador.

Esto significa que la justicia ordinaria pasó el caso a la transicional mientras se define la situación de Narváez ante la JEP, de ser aceptado, el caso será juzgado por el tribunal de Paz.

El senador Iván Cepeda, hijo del líder político asesinado, aseguró en diálogo con Blu Radio, que este procedimiento es consecuencia de la solicitud de Narváez para entrar a la JEP.

“Queremos ver que se cumpla su compromiso con la justicia, en este caso con la Jurisdicción Especial para la Paz, que Narváez revele toda la verdad”, dijo Cepeda.

El senador explicó que él y su familia quieren que el exsubdirector “diga quiénes más son los autores intelectuales del asesinato de Manuel Cepeda, y que también revele todos los detalles de cómo ocurrió este crimen en agosto de 1994”.

En el documento de 7 páginas, conocido por BLU Radio, la Fiscalía explicó el vínculo de Narváez con ex paramilitares como Iván Zapata Laverde, alias ‘El Iguano’, y Carlos Castaño, según versiones libres que han recibido las fiscalías de Justicia y Paz, además de una declaración jurada ante la Fiscalía 13 de la entonces Unidad Nacional de Derechos Humanos.

La Fiscalía dejó claro que suspendió la investigación mientras la JEP define la situación de Narváez.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios