El ‘Aceite de Dios’, invento de gemelas colombianas acabaría con la contaminación por derrame de crudo en el planeta

0
358

Cortesía de Los Informantes

‘Si concentráramos todos los derrames de petróleo del mundo en una zona geográfica cubriría una extensión de lo que es Rusia’.

Así de catastrófico es el problema de la contaminación de fuentes hídricas por derrame de crudo en el planeta, según lo denuncian Tatiana y Natalia Solano, unas gemelas huilenses, una es ingeniera industrial y la otra licenciada en Biología y Química.

Ellas agobiadas de tantos derrames de crudo producto de atentados a la infraestructura decidieron unir fuerzas y buscar hasta debajo de las piedras la solución para combatir los efectos graves de estos atentados.

Ellas sin mayores presunciones que la de inventar algo que detuvieran el impacto de las manchas de petróleo crearon un producto que han denominado god oil o ‘Aceite de Dios’, una mezcla biológica que nació por la creatividad y perseverancia de dos hermanas idénticas, que han dedicado parte de sus vidas a una solución para limpiar los mares de crudo que han sido derramados en el mundo.

Explica Natalia Solano que el Aceite de Dios puede limpiar cualquier tipo de agua, salada o dulce, manglares, jagüeyes, manantiales, reservas naturales.

El Aceite de Dios lo que hace es picar el petróleo en millones de pedacitos y son tan diminutos que solo es posible verlos con un microscopio, por lo que estas partículas ya convertidas no le hacen ni cinco de daño al medio ambiente.

El god oil o Aceite Celestial como le llaman popularmente en Neiva es natural, huele más a té de hierbas que a detergentes y su receta se asemeja más a un jugo revitalizante, tiene extracto de coco, aloe vera y fruto amazónico con nombre de cacique: Sacha Iche, un producto que contiene carbono oxidable vegetal en más del 80%.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios