Cayeron cinco presuntos miembros del Clan del Golfo en Córdoba

228
Los capturados tenían en su poder una pistola calibre nueve milímetros con 17 cartuchos para la misma y tres equipos celulares.

DE LA REDACCION REGIONAL

Luego de 11 meses de seguimiento, fueron capturados en el departamento de Córdoba cuatro hombres y una mujer que serían miembros del Clan del Golfo, concretamente de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, que opera en los municipios de Monteíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, sur del departamento.

En el operativo fueron capturados, en coordinación con la Fiscalía Seccional 139 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, Jorge Valencia Ibáñez, alias Muñoz o Taison; Wilman Flórez Plaza, alias Wilman; Anselmo Romero Contreras, alias Pantera; Meider Mendoza Mercado, alias El Gafas, y Rosiris Sierra Mestra, alias Rosiris.

De acuerdo con lo señalado por la Policía de Córdoba, las capturas se adelantaron en los municipios antes señalado y en Montería, luego de hacer varias entrevistas y buscar evidencias que permitieran establecer los vínculos con el grupo al margen de la ley.

Tenían en su poder una pistola calibre nueve milímetros con 17 cartuchos para la misma y tres equipos celulares.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes fueron judicializados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y abricación, tráfico, porte o tenencia de armas de armas de fuego, accesorios o municiones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios