Sentencian a 3 años de prisión a miembros de la organización ‘Los buena suerte’

0
439

A 3 años de prisión y ocho meses fueron condenados 11 integrantes de la estructura ‘Los buena suerte’, dedicados a la venta del chance ilegal en varios departamentos de la Región Caribe.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Octavo Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Barranquilla, tras de encontrarlos culpables por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico en concurso con concierto para delinquir.

Así mismo el togado los multó con 250 salarios mínimos legales vigentes y dentro de esos 44 meses de sentencia, le interpusieron la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas y por el término 3 meses para el ejercicio del comercio.
Los condenados fueron Brayan Alfonso López Lafont, Mariano Miguel Rosales Cruz, Liber de Jesús Macea Álvarez, Yonny Puello Fernández, Esteban Israel Canchila Navarro, Joan Armando Pérez Acosta, Hugo Levi González Forero, Carlos Alberto Díaz García, Carlos Alberto Díaz García, Olmer Segundo Chávez Paternina, Jhon Jorge Mendoza Mendoza, Yolguin Smith Chávez Paternina y Jesús Antonio López Llach.

Donde el juez le concedió a los sentenciados el subrogado condicional de la pena y pagar una caución prendaria por $120.000 y suscribir actas de compromiso.

Mientras que Liber de Jesús Macra Álvarez deberá prestar caución prendaria y suscribir acta de compromiso.

Por último, el togado autorizó la preclusión de la investigación a Mariano Miguel Rosales Martínez, por el delito antes mencionado.

Comentarios