Rodolfo Ucrós propone un ‘Plan Rescate’ de la cultura en Soledad

0
319
Rodolfo Ucrós, candidato a la Alcaldía de Soledad.

Durante el acto de cierre de campaña de la aspirante al Concejo por el Partido Conservador Elaine Cabrera, el candidato del Gran Pacto Social por Soledad , Rodolfo Ucros, aseguró que en caso de llegar a la Alcaldía de Soledad iniciará la ejecución de un plan de rescate a la cultura del municipio.

Soledad, tierra de talento y expresión cultural en donde nació el merecumbé de Pacho Galán, la butifarra, Alci Acosta, Efraín Mejía y muchos exponentes de la cultura quienes hicieron sentir orgullosos a los colombianos no cuenta con una casa de cultura en su jurisdicción.

“Lo más triste es saber que se está perdiendo la memoria cultural porque las administraciones recientes no han tenido la voluntad política de crear un organismo que pueda salvaguardar ese patrimonio intangible que tiene Soledad”.

Rodolfo Ucrós y líderes del Partido Conservador.

“Cómo es posible que en esta tierra de grandes gestores culturales no exista una Casa de la Cultura?, se preguntó Rodolfo Ucrós, quien anunció que promoverá la construcción y dotación de casas de cultura en las distintas zonas en que se divide el territorio.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen al Gran Pacto Social por la Cultura en Soledad, eligiendo a Elaine Cabrera como concejal, para que ella contribuya a sacar adelante los proyectos en esa materia, ya que ha sido gestora cultural desde niña.

El acto de cierre de la campaña de la candidata al Concejo Elaine Cabrera contó con la presencia del senador Efraín Cepeda Sarabia, el representante a la Cámara Armando Zabaraín, el diputado Federico Ucros y el ex concejal de Soledad Julio Cabrera.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios