Ola de luz por el mes de los niños fallecidos antes de nacer

0
555

La comunidad ‘Mamitas del Cielo’ organizarán una Ola de Luz en conmemoración del Mes de los Niños Fallecidos antes de nacer.

Esta organización es liderada por madres que perdieron a sus bebés cuando estos se encontraban en el proceso de gestación.

Diana Zapata, en representación de ellas, visitó al Diario LA LIBERTAD y contó su lamentable historia de cuando perdió a su pequeño hace 4 años a causa de una bacteria adquirida en el centro de salud en el que le estaban tratando su enfermedad base.
Luchó y ganó la batalla contra el hospital por la negligencia médica.

Con esta dura experiencia personal que le tocó vivir, se ha armado de valor para tocar la fibra de otras mujeres que han pasado por esta dolorosa situación.

“Vamos a encender todo tipo de luces en señal de que nuestros hijos todavía viven y que los recordamos que a pesar que hayan fallecido todavía permanecen en nuestra memoria”, dijo la mujer.

También reveló que está cansada de escuchar frases que “consuelan” cuando en realidad la intención de ellas no es generar esa sensación.

Con el lema ‘Mientras yo viva, tu luz brillará’, se enmarcará el evento que se realizará mañana a partir de las 6:00 p.m. en el Gran Malecón del Río, donde estarán persona expertas en estos temas y madres que perdieron a sus hijos antes o después de hacer, hablando a todo el público que desee hacer presencia y acompañar a estas a celebrar este especial mes para ellas.

Un espacio para poder charlar de lo que habitualmente estas mujeres o las parejas pasan y para personas externas se vuelve incómodo tratar esta conversación.

Comentarios