Liga de Fútbol del Atlántico celebra 95 años de historia

0
262

*Es la más antigua de Colombia. Nació un 12 de octubre y es la que más transferencia de jugadores entrega anualmente.

Con tres títulos y un subtítulo, ganados en el presente año, la Liga de Fútbol del Atlántico, celebra este 12 de octubre los 95 años de vida deportiva, la más longeva del país, constituida en toda una cantera de jugadores para los diferentes departamentos del país y el exterior.

La Liga de Fútbol del Atlántico nació en 1924 y hasta la presente es considerada como la mejor del país, por su organización, la calidad y categoría de los jugadores que hacen parte de los clubes filiales.

El 2019, ha sido un año positivo para el balompié de esta región, triunfando en las categorías Pre-juvenil, Sub. 21, Sub-23 y un segundo lugar en la juvenil, con un balance altamente positivo, quedando pendientes algunos certámenes, como el Torneo Femenino a ejecutarse en el presente mes, Juegos Nacionales en noviembre y el Torneo de Conmebol en octubre.

El nuevo presidente Francisco Sánchez, con los integrantes del Comité Ejecutivo de la liga, se han llevado todos los honores, con un debut exitoso de esos dirigentes, quienes vienen siguiendo a los anteriores como Moisés Díaz Velásquez, Pedro Lozano Pacheco, Wilfrido Solano Salamanca, etc., entre otros, quienes permanecieron en la liga durante 12 años.

La proyección que tiene el fútbol del departamento del Atlántico, es positiva, porque además ha sido tenida en cuenta por la Difutbol para desarrollar varios torneos en Barranquilla, dándole así la importancia y nivel en materia de organización, el balompié local es un gran referente para la máxima organización del balompié aficionado del país.

Ya la Liga de Fútbol del Atlántico, supera la barrera de los 18 mil deportistas, con cobertura en todos los municipios del departamento. Tiene registrados más de 600 equipos, en donde sus integrantes son niños y jóvenes de barranquilla y la provincia.

La Liga de Fútbol del Atlántico, también cuenta con clubes femeninos que desarrollan su torneo alterno al masculino, esa ha sido una de las banderas del actual presidente de Fútbol Francisco Sánchez.

En una semana la liga local programa más de 200 partidos en las canchas de la ciudad y los municipios.

Atlántico se encuentra a nivel de Valle y Antioquia, departamentos que le habían sacado a la de esta región una ligera ventaja, pero con el correr de los últimos años ya lucen parejos a nivel futbolístico.

La fiesta que anualmente la Liga local brinda a los integrantes, distinguiéndolos por el esfuerzo que desarrollan en sus clubes, seguramente que va a ser superior a las anteriores, así lo señaló uno de sus dirigentes. La razón es que en el 2019 se suman tres galardones y un subcampeonato, los cuales podrían aumentar si se logran los tres que restan por jugarse en el presente año.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios