Junior no estuvo a la altura y cayó con Pasto en Ipiales

0
270

En juego válido por la fecha 17 del fútbol profesional colombiano Junior perdió 2-1 en condición de visitante ante un onceno pastuso que aprovechó su efectividad. Los goles fueron obras de Daniel Moreno para los ‘tiburones’ y de Andrey Estupiñán y Ray Vanegas, para los volcánicos.

Los rojiblancos no terminaban de acomodarse en el terreno de juego cuando se vieron sorprendidos por una aproximación de los locales quienes encontraron la apertura en el marcador a los 2 minutos por intermedio de Andrey Estupiñán, quien anotó el primer gol del partido desde el punto del penalti luego de una mano en el área del central Germán Mera.

Los pastusos quisieron aprovechar la ocasión y estuvieron cerca de ampliar el marcador minutos más tarde, pero las buenas intervenciones del arquero Sebastián Viera y la mala definición de los delanteros locales fueron claves para que la ventaja no se extendiera para los dueños de casa.

Junior comenzó a reaccionar y pasada la primera media hora del partido género su primera llegada real del peligro por intermedio de Daniel Moreno, quien sacó un remate en el borde del área avisando lo que sería el empate más adelante que iba a lograr el mismo jugador a los 38′ en un zapatazo inatajable para el portero Carlos Mosquera.

Con el empate conseguido los pupilos de Julio Comesaña se dedicaron a darle trámite al cotejo y se fueron al descanso con un empate en un entretenido primer tiempo.

Para la segunda mitad el juego estuvo carente de emociones y la esférica transitó la mayor parte del tiempo en la mitad del campo.

Pasada la hora del juego los costeños generaron sus mejores oportunidades desde la media distancia con remates de Luis Narváez y ‘Cariaco’ González, quienes exigieron al arquero local. Por su parte, el Pasto, sin hacer mucho en el ataque, encontró una vez más la ventaja en la pizarra cuando Ray Vanegas aprovechó un centro de costado para empujar la pelota con la pierna derecha y desatar la alegría en la hinchada que se acercó al estadio Municipal de Ipiales.

La celebración del delantero costeño a servicio del Deportivo Pasto le costó la expulsión ya que al quitarse la camiseta recibió un segundo cartón amarillo y debió abandonar la cancha antes del minuto 90.

Junior no logró reaccionar y pese a los cambios realizados no pudo volver a empatar el juego y se fue derrotado en territorio nariñense.

Los costeños quedaron con 28 puntos y aplazaron su clasificación a los cuadrangulares finales.

Su siguiente salida será el sábado 19 de octubre cuando reciba en Barranquilla a Millonarios de Bogotá.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios