Junior visita al Pasto en busca de la clasificación a cuadrangulares

0
174

Con un rendimiento futbolístico que va en ascenso y a puertas de obtener la clasificación a los cuadrangulares finales, Junior de Barranquilla visita al Deportivo Pasto en juego válido por la fecha 17 del fútbol profesional colombiano.

Los tiburones, quienes hasta hace poco más de un mes venían con un rendimiento irregular, han logrado enderezar el camino hasta el punto que esperan extender un invicto de 9 partidos sin conocer la derrota, lo cual les ha permitido llegar a la tercera casilla y quedar a tan solo tres puntos de la clasificación a siguiente ronda en el rentado local.

Los pupilos de Julio Comesaña con 28 puntos enfrentan a Deportivo Pasto, quienes a diferencia del semestre pasado no han tenido una campaña regular y de momento con 19 puntos necesitan ganar y que se den otros resultados para mantener vivas las esperanzas de entrar al selecto grupo.

Para este cotejo los costeños no podrán contar con dos de sus habituales titulares. Se tratan del volante Victor Cantillo, quien será baja por acumulación de tarjetas amarillas y la del atacante Teófilo Gutiérrez, quien tiene molestias físicas y el cuerpo técnico decidió dejarlo en Barranquilla.

Por su parte los pastusos quienes vienen de sacarle un empate al entonces líder Alianza Petrolera cuenta con toda su plantilla a disposición para afrontar este vital encuentro.

Los dos clubes que se vieron las caras en la final de mitad de año vivirán un contexto diferente ya que a diferencia de ese juego que fue en Bogot. Este será en la casa natural de los pastusos y para el arquero y capitán del Junior. Esto hace que el encuentro no tenga tinte de revancha para ninguno de los dos equipos ya que no se están disputando el campeonato, pero que más allá de eso la tarea principal es conseguir un buen resultado.

“Será un partido diferente al que disputamos a mitad de año, además que va a ser en Ipiales, es un viaje muy incómodo, jugamos a mitad de semana, vamos a jugar a más de 3 mil metros  en una cancha que no está en buenas condiciones, a las 3 de la tarde entonces son varios factores importantes que hay que tener en cuenta, nosotros vamos a tratar de ir a hacer un buen partido e ir a hacer lo nuestro”, expresó el uruguayo.

En condición de visitante Junior tiene un balance bastante positivo de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas; mientras que Deportivo Pasto en su casa tiene cuatro victorias, tres empates y una caída. Números inferiores si se comparan al semestre pasado.

El partido tendrá la dirección arbitral del vallecaucano Carlos Betancourt, quien estará acompañado por los asistentes Victor Wilches y Jonathan Paniagua.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Germán Mera, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez; Freddy Hinestroza, Daniel Moreno y Edder Farias.

Pasto: Carlos Mosquera, Fabián Viafara, Geisson Perea, Carlos Henao, Cristian Florez; Kevin Rendon, Henry Rojas; Julian Guevara, Andrey Estupiñan, Ray Vanegas y Carlos Giraldo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios