El departamento como sede para ‘Sagan Fondo Colombia’

0
334

Este 17 de noviembre, el departamento del Atlántico y ciudad de Barranquilla serán el escenario para el evento ciclístico de talla internacional’ Sagan Fondo Colombia’.
Peter Sagan, campeón de la clasificación de puntos del Tour de Francia, lidera esta iniciativa y previo a este evento se realizará una rodada de entrenamiento de 50 kilómetros, el día domingo 20 de octubre, será la preparación para la carrera próxima.

En las instalaciones de la Gobernación del Atlántico se realizó una reunión donde participaron las diferentes autoridades departamentales como la Policía Nacional, la Secretaria de Desarrollo Económico, La Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito de Barranquilla, el Instituto de Transito del Atlántico y la Subsecretaría de Turismo para ultimar detalles de la rodada de entrenamiento, cuya finalidad es darle divulgación y promoción al evento ‘Sagan Fondo Colombia’ del 17 de noviembre.

La carrera pasará por lugares estratégicos de la ciudad y el departamento del Atlántico, iniciara desde El Gran Malecón (Vía 40), la Ventana al Mundo, Vía al mar, Circunvalar de la Prosperidad, Juan Mina, Tubará, Juan de Acosta, el restaurante Sombrero Vueltiao, Loma Arena y de regreso hasta el Gran Malecón por la Vía al Mar.

Por su parte el director de Sagan Fondo Colombia, Pablo González. Expresó «Nos conectamos con la pasión de las personas, trabajamos en pro del ciclismos porque es el deporte nacional que más triunfos nos ha dado, los colombianos lo llevamos en el ADN, por eso queremos que el Atlántico se contagie de esta pasión y que acá empiecen a salir nuevos talentos».

Barranquilla será epicentro del ciclismo mundial con este Fondo que dará a conocer mediante su ruta, las obras realizadas por la Gobernación en la capital del Atlántico y las de la Alcaldía, como ejemplo del desarrollo y los avances arquitectónicos de la ciudad y el crecimiento de la infraestructura de los municipios del Atlántico.

«Era natural que la Gobernación del Atlántico se vinculase porque va a ser un espacio perfecto para mostrar el trabajo que se hizo durante la gobernación de Eduardo Verano lo que está pasando en las vías, el folclor y la cultura del Departamento», señaló González.
La rodada de entrenamiento será un evento recreativo gratuito que estará abierto a todo público aficionado al ciclismo, se espera la presencia de unos 2 mil participantes de diferentes partes del mundo. Hasta el momento, dos de los corredores confirmados son Fernando Gaviria y Miguel Ángel ‘Superman’ López, ciclistas que llevan una larga trayectoria en el deporte profesional colombiano.

Comentarios