‘El Cari es una joya que hay que defenderla y estamos en plena investigación’: Procurador 

0
422
Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, señaló en su reciente vista a Barranquilla, el tema del ‘operador sanitario’ para la ESE Cari de Alta Complejidad está bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y los candidatos a la Gobernación del Atlántico están a favor de liquidar el Cari y no a privatizar la institución con un tercero.

“El Cari es una joya que hay que defenderla y estamos en plena investigación, no sería capaz de tomar una decisión extrema a salvo que lo amerite”, agregó Fernando Carrillo Flórez.

“Este tema tiene la lupa. La Procuraduría está en frente del tema”, indicó el jefe del Ministerio Público.

“El Cari es una joya que hay que defenderla y estamos en plena investigación”, agregó Fernando Carrillo Flórez.

Respecto al tema, la Procuradora Regional del Atlántico, Margarita De la Hoz Jure, también se pronunció.

“Han llegado algunos requerimientos, incluso hasta el mismo gerente del Cari ha solicitado acompañamiento por parte de este órgano de control”, explicó.

“Se está trabajando de la mano de la delegada de Salud de Bogotá, para realizar unas auditorías, y se estima que la próxima semana llegue personal de Bogotá a realizarlas”, afirmó De la Hoz.

La funcionaria agregó que van a tener en cuenta todos los pronunciamientos de los organismos de salud y la delegada tomará una decisión respecto al tema.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios