Egan Bernal completó el podio en Clásica de Lombardía

0
202

En una de las competencias que cierra la temporada internacional del ciclismo, se disputó la clásica de Lombardía, carrera italiana donde participaron 6 colombianos y Egan Bernal tuvo una destacada actuación al terminar dentro del podio. Bauke Mollema fue el ganador de la extensa prueba.

La carrera que tuvo 243 kilómetros de distancia entre las localidades de Bérgamo y Como, tuvo su versión número 113 en una de las clásica mas importantes del ciclismo.

Desde temprano se conformó la primera gran fuga del día, compuesta por 6 corredores, que terminó logrando hasta 5 minutos y medio de ventaja sobre el pelotón perseguidor.
A medida que fue desarrollando la carrera el pelotón se fue acercando y tomó el control de la competencia con varios de los favoritos al frente y con dos puertos duros en el camino hacia la meta. A 18 kilómetros del final, en el ascenso a Civiglio el ataque decisión lo protagonizó el holandés Bauke Mollema, quien aprovechó que los favoritos no respondieron a su ataque y en solitario tomó más de un minuto de ventaja.

En el último de la carrera, con Mollema sólido al frente, Primoz Roglic intentó iniciar la persecución pero fue alcanzado por Alejandro Valverde y Egan Bernal. En el cierre, el español y el colombiano atacaron al neerlandés, pero la fue reacción tardía y Mollema se llevó el triunfo, seguido por Valverde y Bernal, quienes completaron el podio.

Clasificación Final con los colombianos
1. Bauke Mollema (Trek – Segafredo) – 5 horas – 52 minutos – 59 sesgundos

2. Alejandro Valverde (Movistar) a 16 segundos

3. Egan Bernal (INEOS) a 16s
1

4. Iván Ramiro Sosa (INEOS) a 50s
51.

5 Carlos Betancur (Movistar) a 6m:02s
70.

6. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 12m:34s
7

7. Sergio Higuita (EF Education First) a 12m:34s
8

8. Miguel Florez (Androni Giocattoli) a 17m:37s

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios