Cuatro partidos abren el telón de la fecha 17 del Fútbol Profesional Colombiano

0
183

El balompié profesional colombiano no se detiene y luego de una semana agitada por los partidos disputados en la fecha 16 entre el martes y el jueves, las acciones vuelven al ruedo con varios partidos que se disputaran este fin de semana en las diferentes plazas del país.

La jornada del sábado tendrá acciones con 4 juegos donde los clubes que tendrán participación se juegan sus ultimas cartas de cara a entrar al grupo de los ocho, mientras que otros más necesitan triunfar para no alejarse de la posibilidad de estar en el selecto grupo de los ocho y por otro lado, otros necesitan sumar y así distanciarse del abismo del descenso.

Entre los partidos más llamativos del día se destaca el que disputarán los clubes de Millonarios vs América de Cali, en un cotejo que puede definir un clasificado de manera anticipada a la fiesta de fin de año.

Como es habitual en La Libertad analizamos cada uno de los encuentros que se disputarán en la jornada sabatina que irán desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche.

El primer juego de la tarde será en el el estadio Municipal de Ipiales cuando Deportivo Pasto reciba la visita del Junior de Barranquilla. El juego que revive la final que se cumplió a mitad de año tiene al onceno local con 19 puntos debe ganar o ganar si quiere mantener opciones de clasificar a la siguiente ronda, mientras que los rojiblancos de obtener los tres puntos matemáticamente estarán clasificados.

Sobre las 5:00 PM Independiente Santa Fe visita al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca en un cotejo que promete muchas emociones debido a la situación que viven ambos oncenos en la tabla de posiciones. Los ‘azucareros’, que vienen de ser goleados en la última fecha tienen 26 puntos, se ubican en la quinta casilla; por otro lado los capitalinos, que vienen de un arranque para el olvido ya se ubican 8 en la tabla necesitan el triunfo para no poner en riesgo sus aspiraciones de clasificar.

El tercer compromiso de la jornada será a las 5:20 de la tarde cuando Alianza Petrolera mida fuerzas ante Deportes Tolima en el estadio Daniel Villa Zapata. Los aurinegros  son segundos en la tabla y esperan cortar una racha negativa de 4 juegos sin conocer la victoria.

Por las toldas de lo ibaguereños la campaña no ha sido la esperada y con 22 puntos están de momento fuera de los clasificados y necesitan ganar para mantener opciones de entrar al selecto grupo.

El último compromiso de la jornada se desarrollará en la capital de la República cuando Millonarios y América de Cali vivan una vez más uno de los clásicos mas llamativos del fútbol colombiano. Ambos clubes estan en la parte alta de la tabla y solo estan separados por un punto el cual tiene arriba a los azules. El ganador dará un paso agigantado para escribir su nombre en los cuadrangulares finales.

La fecha 17 culminará entre mañana y el lunes con los 6 partidos restantes donde los clubes implicados intentarán sumar de a tres puntos para continuar con sus objetivos en el campeonato.

Programación Sábado FPC
3:00 de la tarde – Deportivo Pasto vs Junior – Win Sport
5:00 de la tarde – Deportivo Cali vs Santa Fe – RCN
5:20 de la tarde – Alianza Petrolera vs Deportes Tolima – Win Sport
7:45 de la noche – Millonarios vs América de Cali -Win Sport

EL DATO: De las últimas 4 visitas de Junior a Pasto ha cosechado dos triunfos y dos derrotas.

EL DATO: 20 goles se han marcado en los recientes juegos entre Cali vs Santa Fe

EL DATO: En 13 partidos disputados entre Alianza vs Tolima los triunfos estan 6 para cada bando y solo empataron en una ocasión.

EL DATO: Millonarios y América no igualan 0-0 desde el 10 de diciembre del 2017

Comentarios