Colombia no pudo ganarle a Chile y perdió a Duván Zapata por lesión

0
226

En el primero de los dos encuentro en la fecha FIFA de octubre, Colombia igualó sin goles con Chile en juego desarrollado en el estadio José Rico Pérez, ante más de 15.000 espectadores en la ciudad de Alicante, España.

La selección de Chile tomó el control de la pelota en los primeros minutos pero sin ser profundo ante un onceno cafetero que fue tomando confianza con el andar del reloj y que luego del primer cuarto de hora se fue en busca del arco austral defendido por Claudio Bravo.

En primera instancia con un remate de Juan Guillermo Cuadrado y luego uno más de Duván Zapata, en la que el atacante quedó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego dándole paso a el costeño Alfredo Morelos.

Duván Zapata abandonó el partido por lesión.

Aunque la posesión de la pelota fue para los pupilos de Carlos Queiroz durante gran parte del primer tiempo y tuvo un par de aproximaciones cercanas, el marcador no se abrió en los primeros 45 minutos donde los chilenos se dedicaron más a pegar que a generar ocasiones de gol.

En la segunda mitad y con las tradicionales modificaciones que se generan en este tipo de partidos, el juego tuvo la misma tónica donde Colombia, sin mucha claridad, intentó atacar mucho más que su rival. El equipo austral no tuvo un solo remate directo al arco de David Ospina, mientras que la tricolor se acercó, con remates desviados, en una segunda mitad sin mayores emociones.

El cotejo terminó igualado 0-0 y Colombia jugará el próximo martes desde las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) ante la selección de Argelia, en el estadio Pierre-Mauroy en Lille, Francia.

Stefan Medina fue de la partida inicialista en el seleccionado colombiano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios