Colombia Vs. Chile: amistoso atractivo entre dos grandes de Suramérica

0
154

Hoy gran disputa en el fútbol suramericano pues se enfrentan dos rivales que desde la eliminatorias siempre ha sido motivo de interés, la Selección Colombia y la de Chile que se juega amistoso por la fecha FIFA.

El juego será desde las 11 a.m. (hora de Colombia) en el estadio José Rico Pérez, de Alicante, en España, en el que jugarán su partido número 40 en la historia del fútbol mundial.

Sin duda es un cotejo interesante para el trabajo de preparación del estratega luso, Queiroz si se tiene en cuenta que el equipo chileno ha sido uno de los más difíciles de vencer en los últimos años.

Es importante decir que en los últimos 10 partidos entre “Cafeteros” y Australes, ya sean amistosos u oficiales,, la Tricolor solamente triunfó solo dos veces, mientras que ‘La Roja’ ha dominando en cuatro oportunidades u los otros cuatro fueron empates.

Vale anotar, que el empate más reciente fue en Copa América, Chile ganó en penaltis y eliminó a Colombia en los cuartos de final.

En total Colombia y Chile se han encontrado en 39 juegos: Colombia triunfó 10, Chile se impuso en 15 y em 14 veces. Colombia anotó 53 tantos y recibió 70.

El primer encuentro entre ambos equipos fue el el 31 de enero de 1945, en la Copa América realizada en Chile y en la que los locales vencieron 2-0, con goles de Desiderio Medina y Patricio Piñero.

En la única competición en la que Colombia sobrepasó a Chile en número de victorias en los enfrentamientos directos es en las clasificatorias mundialistas, en las que se enfrentaron en 14 oportunidades con cinco triunfos colombianos, cuatro chilenos y cinco igualdades.

Eln cuestiones de juegos amistosos será el número 12: el primer partido fue en el El Campín de Bogotá, el 15 de junio de 1969 y acabó 3-3.

El estratega de Colombia, Carlos Queiroz, analizó en rueda de prensa el avance de la tricolor, los jugadores referentes y los amistosos FIFA
os temas.

“Lo más importante es que es un partido es que va a ser un buen espectáculo, es la obligación que todos tenemos para los aficionados, es una oportunidad más de crecer y mejorar, si fuera posible jugar contra otras selecciones, es mejor, no es bueno para dos equipos de Suramérica, estar vulgarizando jugando 10 veces por año, es un punto de vista del espectáculo, pero jugar contra Chile es una buena oportunidad porque estamos jugando contra grandes futbolistas”.

“Estamos muy cerca de empezar a tomar decisiones porque la eliminatoria está caminando, tienen que ser las mejores para lo que todos soñamos”, amplió.

Con respecto a Juan Fernando Quintero dijo que “Lo más importante es decir que el jugador está recuperado de una lesión y saber que está bien es muy bueno, para el fútbol y para Colombia, nosotros estaremos muy atentos, muy profesionales y muy honestos, para tomar la mejor decisión del equipo”.

Además, habló de la posibilidad del dúo de Atalanta “No me gusta transformar la Selección en un misterio, las cosas tienen que ser claras y con mucha racionalidad, es una gran opción para Colombia saber que los jugadores como Duván y Muriel puedan jugar, pero es una posibilidad”.

Ahora bien con respecto a los juegos de Chile y Argelia: “Tengo tomar unas decisiones de los tiempos y de la participación de todos, en dos partidos muy importantes y en menos de 72 horas, ha sido una oportunidad única de jugar fuera de Sudamérica y luego contra el campeón de África, entonces tengo que tomar decisiones equilibradas y con mucha competencia, para salir con respuestas positivas”.

Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios